TELENOVELAS

Ni Thalía, ni Lucero ÉSTA es la telenovela mexicana más exitosa de todos los tiempos

Esta telenovela emblema de Televisa mantuvo a millones de espectadores noche a noche antes del noticiero de Jacobo Zabludovsky

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuál es la telenovela más exitosa de todos los tiempos? Foto Especial

Si se habla de televisión México es el puntero de la región latinoamericana, pues hay programas como El Chavo del 8, que llegaron a todos los rincones y siguiendo con el éxito las telenovelas son un claro ejemplo en lo que se refiere a producciones de la pantalla chica. 

Y para referentes la telenovela que marcó toda una generación y que de hecho es referente de la cultura popular, se trata nada menos que de Cuna de Lobos, la historia fue escrita por Carlos Olmos, mientras en la dirección y la producción corrió a cargo de Carlos Téllez. Se transmitió a través del Canal de las Estrellas de Televisa. 

El elenco estuvo compuesto por Diana Bracho y Gonzalo Vega, María Rubio como la villana principal, la icónica Catalina Creel; también estuvieron Alejandro Camacho, Rebecca Jones, Lilia Aragón, Carlos Cámara, Rosa María Bianchi y Carmen Montejo. 

Catalina Creel se convirtió en una de las mayores villanas de la televisión, en su papel estaba casada con Carlos Larios (Raúl Meraz), eran dueños de la importante empresa farmacéutica Lar-Creel. Tenía un parche en el ojo, lo más característico de su personaje, ella fingió que su hijastro José Carlos interpretado por Gonzalo Vega, la había lesionado de pequeño con un trompo, todo con la intención que que su esposo prefiriera a Alejandro (Alejandro Camacho) que si era hijo del matrimonio. 

Con el tiempo la gran villana consiguió mermar en la autoestima de su hijastro y manejar la vida de su hijo. Entre 1986 y 1987 esta telenovela emblema de Televisa mantuvo a millones de espectadores noche a noche observando las maldades de Creel antes del noticiero de Jacobo Zabludovsky.

La propia televisa la ha colocado como su telenovela más exitosa de todos los tiempos, en los Premios TVyNovelas 1987 en 1987 ganó como Mejor Telenovela, Mejor actriz protagónica para Diana Bracho, Mejor actor protagónico para Gonzalo Vega, Mejor villana para María Rubio, Mejor villano para Alejandro Camacho, Mejor actriz experimentada para María Rubio, Mejor revelación femenina para Rosa María Bianchi, Mejor revelación masculina para Humberto Elizondo y Mejor escritor para Carlos Olmos, Mejor dirección de escena pata Carlos Téllez y Antonio Acevedo. 

SEGUIR LEYENDO 

La Herencia: Fecha de estreno, reparto completo y dónde ver la nueva telenovela de Televisa