JORGE REYNOSO

Querido actor del Cine de Oro fue papá de Jorge Reynoso, acusado de abuso sexual

Jorge Reynoso fue detenido en Texas, EU por cargos de presunto abuso sexual en contra de un menor; el actor tenía una larga trayectoria en el espectáculo gracias a su padre

ESPECTÁCULOS

·
El actor formó la Dinastía Reynoso Créditos: Especial

La farándula mexicana ha tenido varias polémicas, debido a que sus protagonistas han sido algunas personas del espectáculo, como Jorge Reynoso, quien fue acusado de abuso sexual en Estados Unidos. El actor tenía una larga trayectoria en la industria del entretenimiento, pues su papá fue un querido histrión del Cine de Oro.

Reynoso es una figura conocida, pues desde los años 70 ha participado en diferentes proyectos en la televisión y en el cine como 'La clave 7' (1999), 'Mission Kill' (1986)  y 'El cartel de Michoacán' (1996). Además, pertenece a una dinastía de actores que inició con su padre, David Reynoso, quien no sólo triunfó en la cinematografía nacional, también en Hollywood, pues tuvo destacadas participaciones junto a Glenn Ford y Stella Stevens. 

El actor nació en el estado de Aguascalientes, el 29 de enero de 1926. Antes de trabajar en la pantalla grande, desempeñó varias profesiones entre ellas taxista y novillero, pues su gran sueño era ser matador, no obstante, su destino cambió cuando incursionó en la radio y fue descubierto por director Roberto Gavaldón, quien lo hizo debutar en 1957 con la película 'Aquí está Heraclio Bernal'. 

David Reynoso quería ser matador Foto: Especial

David Reynoso: del Cine de Oro a 'Don Gato'

'La Cucaracha', cinta que unió a María Félix con su rival Dolores del Río, 'El Gángster', 'Los hermanos Muerte', 'Guadalajara en verano', 'La Juventud se impone', son algunas de las más de 100 cintas que grabó, siendo las más importantes 'Viento negro' y 'Canción del Alma', ya que con esta última ganó la Diosa de Plata de Periodista Cinematograficos de México A.C. (PECIME) como Mejor actor de reparto

Su destacada participación en el Cine de Oro llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes le dieron un papel principal en la película de 1966 'Rage' (El mal, en español), donde compartió créditos con Glenn Ford y Stella Stevens. Asimismo, actuó los programas de televisión y melodramas 'Herencia maldita', 'Hora Marcada' y 'Clarisa', entre muchos otros proyectos. 

No obstante, David Reynoso se ganó el cariño del público debido a su voz, pues también fue actor de doblaje e hizo a los personajes de Matute en la serie animada de 'Don Gato y su pandilla', programa en el que también trabajó Jorge Arvizu "El Tata" como Benito Bodoque, y el señor Cogswell en 'Los Supersónicos'. 

El actor, que también fue diputado federal por el PRI en 1978, murió en la Ciudad de México el 9 de junio de 1994 a causa de un cáncer de garganta, sin embargo, su legado quedó en manos de sus hijos: Sergio, quien ha sido galán de telenovelas, y Jorge, que también ha trabajado en la pantalla grande, pero fue detenido en Texas

Jorge Reynoso regresa a México tras ser detenido en EU

En 2020, se dio a conocer que Jorge Reynoso había sido detenido por autoridades Edinburg, en el condado de Hidalgo, Texas, por cargos de presunto abuso sexual agravado contra una menor, delito por el cual también había sido acusado tan sólo un año antes y por el que tuvo que pagar una fianza 250 mil dólares. 

Esta semana, el actor regresó a México y en su primer encuentro con la prensa negó las acusaciones de abuso de menores que pesan en su contra. "Injusticia, pronto lo vamos a aclarar... Cuando yo sepa algo, haremos una rueda de prensa", dijo el histrión quien adelantó que planea regresar a la pantalla después de 15 años. 

SIGUE LEYENDO: 

Capulina y cómo el actor del cine de oro retó a su padre para casarse con el amor de su vida

Galán del Cine de Oro le abrió paso a Eduardo Capetillo; este es su parentesco

Galán del Cine de Oro fue papá de cantante que fracasó en el Rock and Roll