CINE DE ORO

Galán del Cine de Oro le abrió paso a Eduardo Capetillo; este es su parentesco

Este famoso actor fue uno de los toreros más reconocidos de nuestro país e incursionó en el cine también como cantante de rancheras

ESPECTÁCULOS

·
Eduardo Capetillo pertenece a una importante dinastía de actores y toreros. Créditos: Especial

Muchos de los personajes que destacaron en el Cine de Oro tienen parentesco con actores y actrices de las siguientes décadas, como es el caso de este galán, quien le abrió pasó a Eduardo Capetillo y otros artistas al ser patriarca de una famosa dinastía de toreros. 

Manuel Capetillo nació en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, el 15 de abril de 1926. Además de ser actor de cine y televisión, también incursionó en la pantalla grande como cantante de rancheras, y fue uno de los toreros más reconocidos de nuestro país. 

Creció en seno de familia jalisciense con apego al campo y tradiciones charras. En su juventud desempeñó diversas labores en ganaderías bravas adquiriendo de esa manera sus primeros conocimientos acerca de la crianza, manejo y naturaleza del toro de lidia.

Su paso por el Cine de Oro 

En 1953, Manuel Capetillo abandonó temporalmente los ruedos para incursionar como cantante de música ranchera en diversas películas, aunque en 1957 volvió a vestirse de luces. Algunos críticos opinaron que su actividad como actor perjudicó su carrera taurina.

En aquellos años era costumbre que algunas figuras deportivas fueran invitadas por los directores cinematográficos para protagonizar filmes, y Capetillo no fue la excepción. Inició su carrera en cine con la película "Contigo a la distancia" en 1954 y la última fue "Las plebes de Sinaloa" en 2000.

Participó al lado de grandes estrellas del Cine de Oro como Evangelina Elizondo, Elvira Quintana, Regina Torné, Flor Silvestre, Antonio Aguilar, Eulalio González, Javier Solís, Andrés Soler, Ignacio López Tarso; entre otros. Entre las películas en las que trabajó se recuerdan "La gitana y el charro", "El as de oros" y "Cuatro milpas".

Años más tarde participó como actor en varias telenovelas la última de ellas "En nombre del amor" en 2008.  

Padre de Eduardo Capetillo 

El torero y actor también fue iniciador de una importante dinastía de fiesta brava, pues es padre de Guillermo y Manuel Capetillo, que siguieron sus pasos en los ruedos, y también es progenitor del cantante Eduardo Capetillo, quien prefirió dedicar su vida al medio del espectáculo. 

Manuel Capetillo tuvo tres hijos, Guillermo, Manuel y Eduardo. Foto: Especial

Eduardo Capetillo Vázquez nació en la Ciudad de México el 13 de abril de 1970. Siendo aún muy joven, participó en algunos cursos de preparación con la actriz Martha Zavaleta y su carrera comenzó cuando ganó el festival "Juguemos a cantar", donde obtuvo el segundo lugar con la canción "Mi grupo toca Rock".

En noviembre de 1985, Eduardo Capetillo se integró al grupo Timbiriche, ocupando el puesto de Benny Ibarra. Unos años después dejó el grupo y comenzó su carrera como solista. Como actor fue parte de exitosas obras de teatro como "Vaselina" y protagonista de decenas de telenovelas. 

Manuel Capetillo murió a los 83 años, el 5 de mayo de 2009 mientras visitaba a su cuñada en Chacala, Nayarit. A su servicio funerario asistieron sus hijos, amigos y familiares; Eduardo fue acompañado por su esposa, la también actriz Biby Gaytán

SIGUE LEYENDO:

Querido actor del Cine de Oro le abrió paso a Verónica Castro; éste es su parentesco que pocos conocen

Bella actriz del Cine de Oro tiene un hijo que triunfó como periodista deportivo