BENITO BODOQUE

¿Quién es Benito Bodoque, el personaje animado que apareció en "La Mañanera" de López Obrador?

Este tierno gatito fue recordado con nostalgia por unos, pero generó incógnitas en las nuevas generaciones

TENDENCIAS

·
Benito Bodoque era el más tierno e ingenuo gato de la pandilla. Foto: EspecialCréditos: Especial

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador apareció un personaje animado de la década de los 60. Desde que proyectaron la imagen, las dudas no se hicieron esperar por parte de la prensa y las personas que siguen de manera puntual "La Mañanera". 

Lo que sucedió fue que el mandatario recordó al fallecido actor Jorge "Tata" Arvizu y al emblemático personaje al que le dio voz, Benito Bodoque de la caricatura "Don Gato y su pandilla".

Aunque muchos recordaron con cariño al "Tata", tampoco evitaron sentir nostalgia por su trabajo detrás del más pequeño de los gatos que conformaron la serie producida por Hanna-Barbera.

Sin embargo, muchos no saben o no tienen idea de quien es este personaje que provocó ternura durante la transmisión de los capítulos en México. Esto es normal, pues como se mencionó con antelación, es una producción "viejita" que sólo los "chavorrucos" recuerdan. 

¿Quién es Benito Bodoque?

Benito Bodoque (Benny The Ball) es el personaje que más ternura provocó entre los televidentes. Es bajito, rechoncho, ingenuo, noble y tiene una voz infantil. Es un gato de color azul con un suéter blanco que se sujeta con un solo botón en su cuello. Benito puede aparecer como alguien simplón, pero él puede tener grandes ideas. La relación entre Benito y Don Gato, el líder de la pandilla, se basa en una amistad devota entre ellos.

Jorge "Tata" Arvizu se encargó de prestarle su voz, pues fue un importante actor de doblaje también. "Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona", dijo el presidente previó a proyectar el video para sorpresa de todos.