Hay un fenómeno que se está dando con mucha frecuencia y que muy pocos son conscientes. Se trata del vamping que tiene como protagonistas a la noche y a los dispositivos tecnológicos por lo que causa mucha preocupación.
En cuanto a esto se relaciona con el constante uso de dispositivos durante la noche, hacer videollamadas antes de dormir o mantener el móvil encendido como despertador que afecta tanto a adultos como jóvenes.
Los síntomas de que sufres vamping
El vamping altera los patrones de sueño y la salud en general. El nombre proviene de la combinación de "vampire" (vampiro) y "texting" (enviar mensajes). Los médicos ya han identificado los síntomas.
Uno de los síntomas es la dificultad para conciliar el sueño después de usar el móvil, tablet u ordenador. Cuando comienzas a dar vueltas en la cama luego de usar redes sociales y no puedes dormir ya tienes una señal.
Luego tenemos la fatiga crónica durante el día, que, de forma casi literal, provoca que te sientas como si un vampiro te hubiese chupado toda la energía a las ocho de la mañana. Ante esto hay que estar atento.
Es importante que tengas cuidado con esto porque la exposición a la luz azul de las pantallas inhibe la producción de melatonina, la hormona del sueño. Como consecuencia se pueden obtener trastornos del ritmo circadiano, irritabilidad, falta de concentración e incluso alteraciones metabólicas que pueden resultar en obesidad.
SIGUE LEYENDO
Mantén la calma antes de saber cómo será la IA en 2030, según afirma la propia IA
Thunderflix, ¿cuánto cuesta el streaming donde hay puras películas y documentales para Metaleros?