AMLO

¿Qué hacía Benito Bodoque de Don Gato en la mañanera de AMLO?

López Obrador recordó a un actor que lo apoyó desde el principio en su movimiento y lo recordó con uno de sus personajes

NACIONAL

·
El famoso personaje de caricatura apareció en la conferencia. Foto: Daniel OjedaCréditos: Foto: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó al ya fallecido actor Jorge "Tata" Arvizu y al emblemático personaje al que le dio voz, Benito Bodoque de Don Gato.

Casi al final de la conferencia, el mandatario destacó que Arvizu fue de los primeros personajes públicos que respaldó su movimiento.

López Obrador dijo que el "Tata" como era conocido era un personaje lleno de sentimientos y mandó un saludo a su esposa, quien también lo apoyó.

Además pidió que pusiera en la pantalla un fragmento de Benito Bodoque, personaje de la caricatura Don Gato, para recordar al actor ya fallecido.

Arvizu fue un importante actor que también tuvo gran importancia en el doblaje con personajes en caricaturas como Los Picapiedra, Don Gato y su pandilla, Pájaro Loco, entre otros.

"Hay un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona", dijo el presidente previó a proyectar el video.