JULIÓN ÁLVAREZ

Julión Álvarez: La historia de cómo pasó de guía de turistas a estrella de la banda en México

El cantante reveló que estaba estudiando una carrera, pero la abandonó de manera abrupta para alcanzar su sueño

ESPECTÁCULOS

·
Créditos: Instagram @lospasosdejulion

Muchas de las estrellas que conocemos tienen una formación actoral o musical que les llevó años pulir para poder alcanzar la cima del éxito; sin embargo, existen también aquellos que tienen un talento nato y que, antes de darse a conocer, se desempeñaron en otros oficios mientras tocaron puertas para tener una oportunidad. 

Este fue el caso del reconocido Julión Álvarez, quien desde que era adolescente le gustó el canto, hecho por el cual siempre se involucró en los eventos que se presentaban en su pueblo en el municipio de La Concordia, Chiapas

Cabe destacar que era un joven que estudió, pero se quedó en el cuarto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando llegó la Banda El Recodo a tocar y él los conoce gracias a su amistad con un empresario del lugar.

Julión Álvarez fue guía de turistas

Cuando Julión Álvarez conoció a los miembros de la famosa agrupación se ofreció a llevarlos a conocer todos los lugares turísticos y representativos de Chiapas, momento que aprovechó para demostrar sus dotes artísticos. En un principio, platicó para el programa Netas Divinas, cantó con Aldo Sarabia quien quedó sorprendido y le recomendó (en broma) dejar la escuela y buscar el éxito en Mazatlán. 

El intérprete de "La Casita" recordó que tomó las cosas en serio y hasta les pidió un aventón para llegar a Sinaloa. Al término de las presentaciones de la Banda El RecodoPoncho Lizárraga le preguntó si sí se iba a ir con ellos, aunque le recomendaron terminar antes la carrera. El ímpetu del joven de 17 años pudo más y sólo pasó a despedirse de sus padres para dejar su pueblo y buscar la fama.

SIGUE LEYENDO:

La trágica historia de Toño de Nigris, el hermano de Poncho en cuyo honor nombró a su bebé

“Si la esposa ya lo perdonó, nosotros qué”: Gustavo Adolfo Infante sobre el hartazgo de Eduin Caz | VIDEO

Juan Pablo Medina: ¿Cuánto cuesta la prótesis Genium X3 que pusieron al actor tras perder la pierna?