CINE DE ORO MEXICANO

3 películas del Cine de Oro Mexicano indispensables si eres fan del género TERROR; no aptas para cardiacos

Estas producciones cinematográficas han sido consideradas por los expertos del gremio como indispensables para los amantes del cine de terror

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas de terror mexicano. FOTO: Mexicanisimo

Las personas se mantienen más interesadas en nuevas producciones cinematográficas en diversas plataformas de streaming, pero también buscan títulos que se han convertido en clásicos del cine mexicano.

Por esta razón, hemos realizado la selección de tres películas que están dentro del género terror, las cuales de acuerdo con los expertos en el gremio, son indispensables para los cinéfilos, sobre todo aquellos que gustan del cine mexicano de terror.

¿De qué trata "La llorona"?

“La Llorona” es una película mexicana de terror, la cual tuvo estreno en 1933, y que fue dirigida por Ramón Peón y protagonizada por Ramón Pereda, Virginia Zurí, Adriana Lamar y Carlos Orellana.

La historia fue escrita por Carlos Noriega Hope y Fernando de Fuentes, en un guión que estuvo basado en una historia de A. Guzmán Aguilera, que a su vez, está basada en la leyenda de “La llorona”.

Esta cinta sigue la historia de María, quien es una mujer pobre que decide casarse con un hombre rico, quien rápidamente es descuidada ya que su esposo presta mayor atención a sus hijos.

Una cinta mexicana, la favorita de muchos

Un día María en un ataque de rabia, ahoga a sus dos hijos y posteriormente se suicida; pero tras su muerte, no puede escapar de lo que le hizo a sus hijos, por lo que queda atrapada entre la vida y la muerte, llorando cada noche por sus hijos.

Luego María se convierte en fantasma y busca a los hijos que ahogó, quedando entre la tierra y el cielo hasta el día que los pueda encontrar; esta producción cinematográfica fue una de las 21 películas sonoras creadas en México en 1933. 

SIGUE LEYENDO:

FOTO:  Sector Cine

¿De qué trata "Hasta el viento tiene miedo"?

Tal como sucedió con la cinta “Hasta el viento tiene miedo”, la cual tuvo estreno en 1968 en México y que fue dirigida por Carlos Enrique Taboada, siendo así una de las películas mexicanas de horror gótico más referentes en nuestro país hasta la fecha.

Dicha cinta fue protagonizada por Marga López y Maricruz Oliver, además de contar con la actuación de Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seidel, Elizabeth Dupeyrón, Rita Sabre Marroquín, Irma Castillón y Rafael Llamas.

Bajo este panorama, esta producción se convirtió en una de las más populares de Taboada aunque la cinta "Veneno para las hadas" fue su película más premiada y que también formó parte de este género cinematográfico, la cual fue protagonizada por Ana Patricia Rojo cuando era tan sólo una niña.

Claudia y sus pesadillas

“Hasta el viento tiene miedo'', sigue la historia de un grupo de jóvenes mujeres quienes están en un internado femenino exclusivo en donde se encuentran mujeres en donde sus familias buscan que sean disciplinadas.

Es así como nos muestra en la vida de Claudia y su grupo de amigas quienes quedan castigadas durante las vacaciones en dichas instalaciones debido a su comportamiento, pero también muchas otras porque sus familias no quieren pasar este tiempo con ellas por lo que deciden dejarlas en el internado durante estas fechas.

¿De qué trata “El Vampiro”?

Por último, te recomendamos la cinta “El Vampiro”, la cual tuvo estreno en 1957, y que al igual que el resto de películas comentadas anteriormente, forma parte de la categoría de terror, la cual fue dirigida por Fernando Méndez.

De acuerdo con los expertos del cine, esta producción es considerada como uno de los mayores éxitos en la carrera del realizador, además de tratarse de una película de culto del cine de México.

“El Vampiro”, sigue la historia de Marta, personaje interpretado por Ariadne Welter, quien es una joven que decide viajar a la hacienda de Los Sicomoros, en donde se crió.

En este viaje se encuentra con Enrique, personaje interpretado por Abel Salazar, quien es un agente viajero, y que los enlaza luego de que los lugareños se negaran a llevarla a la hacienda por la proximidad de la noche; Abel le ofrece llevarla al lugar, donde al llegar se encuentra con que su tía ha muerto, por lo que decide quedarse en compañía de los familiares y servidumbre del lugar sin saber que se encuentra rodeada de vampiros.

FOTO: Amazon Prime

SIGUE LEYENDO:

El guapo actor del Cine de Ficheras que representó a México en los juegos panamericanos y se convirtió en un sex symbol

El famoso actor del Cine de Ficheras que inició su carrera en la radio; actuó con Maribel Guardia

ÉSTA es la película de terror con actores del Cine de Oro más ESCALOFRIANTE, y que puedes ver HOY