CINE DE FICHERAS

El famoso actor del Cine de Ficheras que inició su carrera en la radio; actuó con Maribel Guardia

El famoso comediante mexicano nació en Veracruz, y ha logrado destacar con sus personajes cómicos dentro del cine y la televisión

ESPECTÁCULOS

·
Luis de Alba, actor y comediante mexicano. FOTO: IMDb

Con más frecuencia, las personas se mantienen más interesadas sobre la vida de ciertas figuras del mundo del espectáculo, específicamente aquellas que formaron parte de la llamada época del Cine de Oro mexicano, Cine de Ficheras y Cine de Rumberas, las cuales hasta la fecha han sido recordadas por sus participaciones dentro del gremio del cine en México.

Además, es importante mencionar que no solamente las figuras femeninas lograron destacar en esta recordada época del cine mexicano, sino que también existieron figuras masculinas que lograron destacar a tal grado que fueron considerados como “símbolos sexuales”.

En esta ocasión nos enfocaremos en la vida de una de las figuras del cine y el gremio artístico que ha logrado destacar en diversas producciones, sobre todo en papeles que pertenecen al género comedia y que ha logrado diversificar su talento a través de los años.

Quién es Luis de Alba

De hecho, se ha mantenido activo en el medio durante los últimos meses, debido a que fue hospitalizado por un accidente; actualmente se encuentra tomando rehabilitación debido a una caída que a su vez le causó una fractura en el fémur.

Nos referimos a Luis de Alba García, mejor conocido dentro del gremio artístico como Luis de Alba “El Pirrurris”, quien nació en Veracruz el 7 de marzo de 1945; es un actor y cómico mexicano que ha participado en televisión, cine y teatro.

Foto: Alfonso Zayas / Instagram

Actuó con Maribel Guardia

Uno de sus personajes más conocidos es “El Pirrurris”, el cual se dio a conocer en el programa de televisión “El mundo de Luis de Alba”, el cual estuvo al aire desde 1878 hasta 1981, donde también aparecían otros personajes.

Por otro lado, es importante señalar que el famoso comediante participó en diversas producciones al lado de grandes figuras del mundo del espectáculo de los años setenta y ochenta, tales como Alfonso Zayas, Maribel Guardia, Pedro Weber "Chatanuga", entre otros.

SIGUE LEYENDO:

El guapo actor del Cine de Ficheras que representó a México en los juegos panamericanos y se convirtió en un sex symbol

Así fue la vez que Vicente Fernández filmó una película al lado de un ídolo del Cine de Ficheras, considerado el más guapo |VIDEO