BAD BUNNY

Bad Bunny ¿Cuál es la canción de Missy Eliott que fue plagiada en Safaera?

El famoso rapero se vio envuelto en un problema legal por su exitosa canción "Safaera"; perdió el caso ante la rapera

ESPECTÁCULOS

·
Bad Bunny, famoso rapero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Recientemente se ha generado una fuerte polémica a través de redes sociales luego de qué Bad Bunny, el famoso rapero mejor conocido como el conejo malo se viera envuelto en un tema legal.

Recordemos que el famoso cantante de "Yonaguni", "Volví" y "Lo siento bebé", ha estado en furor durante los últimos meses debido a que anunció su gira, generando así un fuerte interés por parte de sus fans quienes a los pocos minutos agotaron todas las entradas para verlo.

En ese sentido, el famoso también se ve envuelto en un problema legal debido a que uno de sus más grandes éxitos tiene una parte de plagio  que ahora sufre las consecuencias.

¿Cuál es la canción que plagió?

Se trata de la canción “Safaera”, la cual ha generado un rotundo éxito desde su lanzamiento pero que ahora le ha generado un fuerte problema legal.

De hecho, la plataforma musical Spotify la retiró de su amplio catálogo durante un tiempo  pues enfrentaba diversas acusaciones de plagio que no se había esclarecido.

Sin embargo recientemente se dio a conocer que Missy Elliott, quien demandó al famoso cantante, ganó la batalla legal.

La rapera ganó el caso

Se trata de la canción “Get Ur Freak on”, en donde el rapero utilizó un riff de guitarra de esta canción sin su consentimiento, el cual ella descubrió por su cuenta y que decidió ir hasta las últimas consecuencias.

Hasta el momento no se ha dado a conocer con exactitud la cifra que Bad Bunny tuvo que pagar por este plagio, sin embargo, se reveló que la rapera le exigió millones de dólares por derechos de autor al rapero.

Bajo este panorama, a través de la intervención del fundador del sello discográfico Rimas Entertainment, Noah Assad, logró llegar a un acuerdo con Missy Elliott en donde Bad Bunny, Jowell, Randy y Ñengo Flow sólo reciben el 1% de las ganancias totales de dicha canción que cuenta con más de 329 millones de reproducciones solamente en YouTube.

SIGUE LEYENDO:

Bad Bunny en México: Estos son los precios de los boletos para sus conciertos

Efeméride: Bad Bunny cumple 28 años; esta es su canción más grosera

hfm