ESPECTÁCULOS

¿Qué pasó con 'Magneto'? Así lucen 31 años después de su legendario éxito 'Vuela, Vuela'

La agrupación fue la joya de la corona para el productor y manejador Toño Berumen en la década de los 90

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación estuvo vigente desde el año 1983 y hasta la mitad de los 90Créditos: Instagram/evrlop

Los jóvenes de la década de los 90 conocieron de primera mano el nacimiento de un concepto que ya antes se había hecho pero con agrupaciones mixtas (Timbiriche o Parchis), o de mujeres (Pandora, Flans), no era el primero pero si fue de los que impactaron en el espectáculo mexicano y en otras latitudes.

Nos referimos a la “Boy-Band” bautizada por su manejador y representante, Antonio Berumen como Magneto, banda integrada por cinco perfiles Elías, Antonio, Mauricio (Mauri), Hugo y el vocalista de la banda y líder por años de la agrupación, Alan.

La banda fue creada en 1983, durante sus inicios no tuvo gran repercusión en el gusto del público, eran pocos los éxitos que se le conocen en aquella primera etapa, sin embargo, a partir de la segunda mitad de los 80 comenzaron a surgir como ídolos de las jovencitas con éxitos como “Suena tremendo” y “Adolescencia” en el año 1987.

Para 1990 sorprendieron al público y al mercado con sus coreografías muy particulares que fueron copiadas en alguna manera por otras agrupaciones, y con éxitos como “40 grados”, “Para siempre” y “La puerta del colegio”, lograron posicionarse como la agrupación número uno en el gusto del público, por encima de competidores como Garibaldi o Caló.

La cima de la fama llegó con “Vuela, vuela”, un cover llegado desde el país de la bota, Italia, canción que no sólo pegó en el gusto del público, sino que se ha posicionado a lo largo de los años en un clásico infaltable en los cierres de los antros o como tema infaltable de la época de los 90, una de las mejores en cuanto a creación de música y por las variables en ritmos y mezclas.

La banda comenzó su salida (en gran parte por la edad de los integrantes, ya no eran nos jovencitos) a partir de 1995, y al año siguiente comenzaron una gira a manera de despedida junto a sus sucesores, la banda creada también por Toño Berumen, Mercurio, quienes también gozaron de gran aceptación hasta principios de los dos mil.

¿Qué hacen actualmente?

En la actualidad, los integrantes de Magneto, continúan brindando presentaciones luego de que en el año 2015 sorprendieron con un regreso espectacular en el que estuvieron acompañados por sus “hermanos” de Mercurio en un espectáculo que agotó las entradas en los sitios en los que se presentaron.

La química entre ambas bandas fue tal que extendieron su gira, grabaron un disco en vivo, hicieron fechas en el Auditorio Nacional y poco tiempo después fueron invitados a ser parte de los 90’s Pop Tour.

El tiempo no pasa en balde, pero es un hecho que hoy en día continúan causando sensación en los foros donde se presentan y cuando bailan y cantan “Vuela, vuela”, el escenario adquiere una magia que te devuelve irremediablemente a la época de los 80 y 90.

SEGUIR LEYENDO:

UFF regresa a los escenarios y así lucen actualmente Rawy, Jeanra, José Luis, Marcos y Alexander

¿Quién es Toño Berumen? El manager de Magneto y Mercurio es señalado de acosar a hombres jóvenes

¡Regresa el 90's Pop Tour! Esto es todo lo que sabemos