ESPECTÁCULOS

Tres productores y mánagers mexicanos que han sido señalados de presunto abuso y acoso sexual

La polémica se encendió esta semana por la denuncia que hizo Sasha Sokol en Twitter y que abrió la caja de pandora en el espectáculo mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Los tres productores están en el ojo del huracánCréditos: Especial

En pleno día internacional de la mujer, la cantante y actriz mexicana Sasha Sokol destapó la caja de Pandora en el espectáculo mexicano por su relato muy sentido de la relación que mantuvo cuando era una niña de 14 años con el productor Luis de Llano Macedo, quien contaba con 39 años.

La cantante e integrante de Timbiriche se había mantenido al margen de cualquier declaración sobre la relación de quien fue el representante y manejador de la banda, así como de otras agrupaciones como Fresas con Crema o Michochips, de donde salieron otras figuras como Pilar Montenegro o Jay de la Cueva.

De Llano se ha vuelto tendencia desde hace un par de días por los tuits de Sasha, pero más allá de eso, por la entrevista que concedió a Yordi Rosado, en la que abiertamente aceptó que mantuvo una relación íntima cuando él era un adulto de 39 años y Sasha era menor de edad con solo 14 años.

A partir de esa aseveración, las redes sociales se han volcado en apoyo a Sasha y han cancelado al productor, quien la banda Molotov ya había bautizado en una de sus canciones como “El carnal de las estrellas”.

Otro caso que ha llamado mucho la atención después de esa bomba que soltó Sasha, es sobre el productor Antonio Berumen, quien se hizo cargo de enaltecer la carrera de bandas como Magneto, Kairo, Mercurio o las carreras en solitario de Fey, Lucero o Pedro Fernández.

De acuerdo con el actor radicado en los Estados Unidos, Mauricio Martínez, cuando él era joven, fue agredido por el productor cuando éste lo citó en su oficina  en la ciudad de México.

Derivado de esa acusación hecha por el actor en Twitter, comenzaron los dimes y diretes en redes sociales por los supuestos abusos del productor, sin embargo, en el propio medio del espectáculo, personajes como la periodista Paty Chapoy o el integrante de Kairo, Elías Chiprout, salieron en defensa del productor y señalaron a Martínez (Chapoy), que eran mentiras lo que estaba diciendo.

El clan Trevi-Andrade

El caso que más llamó la atención en los inicios de los años dos mil, fue el caso del clan Trevi-Andrade, orquestado por el compositor, representante y manejador de Gloria Trevi, Sergio Andrade, el compositor fue una de las mentes más brillantes en la carrera de varios artistas, entre ellos, la propia Trevi, Lucero o la cantante Crystal.

Su vida dio un giro cuando fue detenido junto con Gloria en Brasil y después extraditado a Chihuahua, acusado por corrupción de menores, el caso estuvo lleno de polémica. Antes de eso, el compositor se casó con Aline Hernández, cuando la actriz todavía era menor de edad y contaba solo con 15 años. 

Andrade fue encarcelado, Gloria Trevi salió bien librada de las acusaciones y dio pie para que resurgiera con su carrera artística, misma que en estos momentos va viento en popa.

Mientras que el compositor y productor, pasa por un mal momento de salud, ya que en el 2003, se le diagnosticó el Síndrome de Guillain-Barré, el cual sobrelleva y además vive episodios de demencia, lo que lo mantiene muy lejos de lo que fue en su época de mayor poder.

SEGUIR LEYENDO:

El exproductor musical que tras brillar en México, pisó la cárcel y ahora sufre demencia

Sasha Sokol: El día que Luis de Llano confesó si él era "El Carnal de las estrellas" | VIDEO

¿Quién es Toño Berumen? El manager de Magneto y Mercurio es señalado de acosar a hombres jóvenes