ESPECTÁCULOS

El exproductor musical que tras brillar en México, pisó la cárcel y ahora sufre demencia

Sus composiciones fueron todo un éxito en voces de grandes artistas, sin embargo, su vida personal ha sido presa del escándalo

ESPECTÁCULOS

·
Gloria Trevi y Lucero fueron parte de la historia de este compositorCréditos: Especial

El 26 de noviembre de 1955 nació en Coatzacoalcos, Veracruz, un personaje que marcó con su música y creatividad a artistas de la talla de Joan Sebastian, Napoleón, Lorenzo Antonio, Gloria Trevi, Lucero, entre otros, ya sea con sus composiciones o estando detrás de la consola, con tan buen “ángel” que logró encumbrar varias de sus producciones en el gusto del público, principalmente en las décadas de los 80 y los 90.

Su talento y gusto por la música, así como su formación en pedagogía y psicología, le dieron las armas para destacar en el ambiente artístico y pasar de ser productor y compositor, a manejador de otras artistas, lo que le abrió la puerta a conocer otros horizontes, lo que a la postre sería su perdición.

Su vida dio un vuelco cuando en el año 2000 fue detenido en Río de Janeiro, en ese sitio se mantuvo por largos tres años hasta que en el 2003, salió de la cárcel de Padua, pero poco tiempo después fue requerido por la justicia mexicana y fue trasladado a un Cereso de Chihuahua en el que purgó una condena de siete años y 10 meses.

La buena conducta del compositor le permitió acortar su estancia en la cárcel y alcanzar la libertad en el 2007, fue acusado por corrupción de menores, sin embargo, fue absuelto y después se retiró a vivir con su pareja con la que en aquel momento compartía su tiempo.

¿De quién se trata?

Nos referimos a Sergio Gustavo Andrade Sánchez, mejor conocido en el medio como Sergio Andrade, tristemente célebre por estar inmiscuido en un caso (del que habíamos hecho mención) de corrupción de menores, y en el que estuvieron inmiscuidas personalidades como Aline Hernández, María Raquenel Portillo “Mary Boquitas”, y con mayor atención en Yuri, Lucero y desde luego, Gloria Trevi.

Esta última fue la personalidad más cercana a él, tanto que incluso procrearon a una niña, misma que falleció en circunstancias extrañas. Ambos fueron catalogados como corruptores de menores, y llamados por la prensa como el famoso clan Trevi-Andrade.

La historia en la que estuvieron envueltos ambos personajes, le dio pie a la prensa rosa para involucrarse a fondo en su historia y además como tema de investigación en la relación con otras personalidades, como fue el caso de Lucero y Karina Yapor.

Andrade fue encarcelado, Gloria Trevi salió bien librada de las acusaciones y dio pie para que resurgiera con su carrera artística, misma que en estos momentos va viento en popa.

Mientras que el compositor y productor, pasa por un mal momento de salud, ya que en el 2003, se le diagnosticó el Síndrome de Guillain-Barré, el cual sobrelleva y además vive episodios de demencia, lo que lo mantiene muy lejos de lo que fue en su época de mayor poder.

SEGUIR LEYENDO:

Gloria Trevi: 5 FOTOS que demuestran es la cantante más bella a sus 54 años

Gloria Trevi cumple 54 años, ¿Qué fue de la hija que tuvo con Sergio Andrade?

¿La bioserie de Gloria Trevi contará con su presencia? ¡Te contamos! | VIDEO