THE BATMAN

The Batman: 5 detalles imperdibles que no debes dejar pasar antes de su estreno | VIDEO

La cinta dirigida por Matt Reeves y estelarizada por Robert Pattinson significa un relanzamiento de la franquicia más popular de DC

ESPECTÁCULOS

·
La cinta del murciélago llega a los cines de todo el mundo en esta semana Créditos: Instagram/bellafigura7

Luego de dos retrasos en su estreno, derivados principalmente por la pandemia por Covid-19 en todo el mundo, este 4 de marzo llega por fin, la esperada visión del director Matt Reeves respecto al icónico personaje que es considerado el más popular de los superhéroes en todo el mundo, con la cinta The Batman.

La película estaba fijada para estrenarse el 25 de junio de 2021, sin embargo, se aplazó el estreno hasta el 4 de marzo del 2022 en todo el mundo (en México se estrena este 2 de marzo), lo que ha levantado altas expectativas por saber si el Batman de Robert Pattinson cumple con las características que los fans esperan del personaje de DC Comics.

The Batman es estelarizada por un joven pero experimentado Robert Pattinson, quien ha sido duramente criticado, más que por su talento, por su físico, desde que fue el elegido para darle vida al encapotado protector de Ciudad Gótica.

Pattinson se ve con menor talla que su antecesor, el actor Ben Affleck, actor que para millones de fans de los cómics daba la talla perfecta para interpretar una vez más al murciélago en la pantalla grande, sin embargo, las diferencias entre el actor y el fracaso en las negociaciones con Warner quebraron por completo el interés de Ben, por lo que Robert tiene la encomienda de llevar a puerto seguro a su personaje.

Por esa razón te daremos cinco detalles que no te puedes perder antes de que acudas a las salas de cine a disfrutar de una nueva versión del personaje creado por Bob Kane en 1939.

El reparto

Junto con el actor de “El Faro” (2019), aparecen varias estrellas del cine de Hollywood que harán un fuerte contrapeso al trabajo detectivesco del murciélago, destacan los villanos, Paul Dano y Colin Farrell, en los papeles del Acertijo y El Pingüino respectivamente, John Turturro en el papel del mafioso Carmine Falcone y el atractivo visual y emocional para Batman provisto por la sensual Zoë Kravitz.

Además acompañan a Batman sus inseparables amigos en los cómics, Jeffrey Wright en el papel de James Gordon y el inseparable mayordomo y guardián a toda prueba de Bruce Wayne, Alfred Pennyworth, estelarizado por Andy Serkis.

La cinta tendrá una duración de 02:55:06

Es la primera película con Robert Pattinson en el papel principal

Ben Affleck era el elegido para dirigir su propia versión del murciélago, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas

Al igual que Ben, Henry Cavill (quien interpreta a Superman) se encuentra en Stand By y por el momento no está incluido en algún proyecto del DCEU

Batman es un personaje creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939 para DC

La trama

Algo que ha llamado la atención de la crítica especializada y de los fans que han estado al tanto de los últimos detalles sobre la historia, es que este Batman regresará a sus orígenes como un gran detective, Pattinson tiene la encomienda de recuperar al Batman frio y calculador, investigador y a la vez justiciero que busca detener a sus rivales confiando en sus habilidades como investigador y como experto en diversas técnicas de pelea para someter a los criminales.

Esta vez no la tendrá nada fácil, el personaje del Acertijo (inspirado en el famoso asesino del Zodiaco) será un rival digno de esta primera versión de Reeves, así como el Pingüino, quien regresa como antagónico del encapotado, su última aparición en la pantalla grande fue en “Batman returns” (1992), en tanto, será muy interesante ver la versión de la joven Zoë Kravitz en el papel de Selina Kyle, y su alter ego, Gatúbela.

En el caso de Gatúbela, está sería otra visión del personaje, ya anteriormente habíamos visto a Michelle Pfeiffer en “Batman returns” (1992), Anne Hathaway en “Batman: The Dark Knight Returns” (2008) y ahora en este 2022 con Zoë.

Batman está vez tiene que resolver una encrucijada tendida por los asesinatos macabros del Acertijo, mientras combate al hampa en la que el Pingüino tiene un papel esencial, en tanto, Gatúbela será la villana pero a la vez el interés amoroso de Bruce Wayne.

El Batimóvil

Uno de los atractivos en la pantalla grande es sin duda saber el diseño que tendrá el batimóvil, mismo que ha cambiado a lo largo de los años con cada nueva adaptación que se hace del héroe, y está vez no será la excepción.

El vehículo utilizado por Batman será un diseño creado por el mismo y al contrario de los utilizados por Christian Bale y Ben Affleck en las trilogías de Christopher Nolan y en el DCEU dirigido por Zack Snyder, en el que Batman prácticamente salía blindado por un tanque poderoso, en esta ocasión, Pattinson utilizará un modelo clásico extraído de los cómics, con un diseño más artesanal y además con cierto parecido al que utiliza el personaje en la saga “Batman: Year One” cinta en la que se exploran los orígenes del murciélago.

Relanzamiento

Esta versión de Batman es totalmente nueva y con amplias posibilidades de crecimiento, sin embargo, sigue una línea distinta a lo que es el Universo Extendido de DC (DCEU), en el que ahora sabemos no será canon y llevará su camino de forma independiente, algo similar a lo que sucedió con la historia del villano más grande de Batman, nos referimos al Joker de Joaquín Phoenix, que tampoco está conectado y sigue un camino independiente, en lo que será quizá la fórmula a seguir en el futuro del hombre murciélago.

Tres murciélagos en el multiverso

The Batman como mencionamos anteriormente, sigue una línea temporal completamente distinta e independiente del actual DCEU, mismo que está en fase de transformación y lo veremos próximamente en la entrega de The Flash, en la que veremos a dos Batman que ya conocemos, el de Ben Affleck y el primero en la lista, Michael Keaton.

La reconfiguración del universo extendido de DC abrirá la posibilidad de ver en el mismo año y además en pocos meses a tres murciélagos en la pantalla grande, lo que será un gran año para los fans del encapotado.

SEGUIR LEYENDO:

THE FLASH: así luce Michael Keaton 30 años después como Batman | FOTOS

Batman: la mejor película animada del murciélago puedes verla en HBO-Ma

Batman Day: la mejor serie animada del caballero de la noche la puedes ver en HBO-Max