MUNDO

VIDEO | Apuñaló a 10 personas disfrazado del Joker: así fue el ataque en el metro de Tokio

El joven atacante del metro de Tokio se ‘inspiró’ en uno de los villanos más emblemáticos de los comics y del cine

TENDENCIAS

·
Escena de la cinta 'Joker' del director Todd Phillips en 2019 (Foto: Warner/DC )

La noche del sábado en Tokio fue totalmente diferente y extraña, no es habitual encontrarse este tipo de noticias en la capital japonesa, caracterizada por el orden y civilidad de sus ciudadanos; sin embargo, siempre hay una excepción.

Un joven de aproximadamente 24 años abordó el tren que se dirigía al centro de Tokio, a nadie le llamó poderosamente la atención que fuera vestido como Joker, el villano emblemático de Batman, no fue una sorpresa porque varios de los pasajeros iban disfrazados para disfrutar  de la noche de Halloween luego de una jornada electoral ejemplar en Japón.

De pronto, sin mediar palabra y ante la mirada sorprendida de los pasajeros, el ‘Joker’ sacó de entre sus ropas un cuchillo y apuñaló a varias personas que de primera instancia pensaron que era un ‘performance’ por Halloween, sin embargo, una vez que notaron que la gente atacada sangraba de verdad, corrieron desaforados hacía el fondo para cambiarse de vagón por el temor a ser atacados.

Acto seguido, el muchacho roció un líquido inflamable en el mobiliario del vagón del metro y le prendió fuego, lo que avivó aún más la histeria colectiva por el ataque al que nadie daba crédito, es por esa razón que en los videos que se han compartido en redes sociales, decenas de personas corren asustadas por los vagones del metro, sin importar si por delante de ellos camina una persona mayor de edad o una chica, lo que quieren es escapar del lugar del ataque.

Tanto la televisión japonesa como usuarios en redes sociales difundieron las escenas de pánico de varias personas que corren por los vagones, mientras tratan desesperadamente de pasar a otro vagón para ponerse a salvo, otros están desesperados porque el tren se detenga y se aferran a las puertas, mientras que otros (los más asustados), saltan por las ventanas de emergencia una vez que el convoy se detiene en la estación.

De la ficción a la realidad

Las imágenes parecen una de las escenas de la más reciente película del ‘Joker’ estrenada en 2019, en la que el villano más popular de la saga del murciélago de Ciudad Gótica, interpretado por Joaquin Phoenix, corre desaforado entre los pasajeros del metro de la ciudad mientras lo persigue la policía, en la trama los pasajeros detienen a los policías y los golpean hasta dejarlos mal heridos, en tanto, el ‘Joker’ sale del vagón y tira una máscara que tenía en el rostro a la basura, mientras las calles en ese momento están descontroladas.

La escena llamó mucho la atención porque varias personas en su momento consideraron que podría incitar a otras personas a emular algo parecido, el joven atacante de 24 años parece que lo tomó muy en serio, y ha dejado heridos al menos a 17 personas, una de ellas, un sexagenario que estaba en el vagón, con serias heridas que ponen en riesgo su vida.

El atacante fue detenido finalmente en la estación Kokuryo, al oeste de la capital japonesa. El tren donde han sucedido los hechos prestaba servicio en la línea Keio, que finaliza su recorrido en Shinjuku, la estación de tren más concurrida en todo el mundo (cerca de dos millones de personas recorren diario sus pasillos).

El ataque ocurrió justo en un día en el que se cruzaron dos actividades que atrajeron la atención de millones de japoneses, por un lado la jornada electoral en el país y por el otro, la celebración del Halloween.

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: Policías salvan a un hombre que intentó arrojarse desde puente en Metro Ciudad Deportiva | VIDEO

Metro CDMX: Rescatan cuerpo de persona que se arrojó a las vías en la estación Candelaria

SLP: Revolvedora se queda sin frenos y arrolla a 10 autos; hay una persona fallecida | VIDEO