Dentro del mundo artístico y del espectáculo en México, es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.
Vale la pena recordar que el furor entrono a las producciones de cine que se gestaban en aquellos años en México eran tan bien recibidas y de tan destacada calidad, que los trabajos del Cine de Oro dieron la vuelta al mundo y tenían impacto a nivel internacional.
El cine de oro y su impacto a nivel mundial
Es bajo este panorama que resulta sencillo comprender cómo es que el cine mexicano producido entre 1930 y 1969 tuvo tal fama a nivel global que hubo actores de todas partes del mundo que llegaron a tierra Azteca para unirse a las filas del cine.
Este es precisamente el caso de un actor de origen ucraniano que llegó a nuestro país para trabajar al lado de grandes estrellas como El Santo o Miroslava Stern, Germán Valdés “Tin-Tan”, Pedro Infante y María Félix.
El actor ucraniano que llegó a México para triunfar en el Cine de Oro
Se trata de Wolf Ruvinskis, quien fue reconocido en la época del Cine de Oro por su gran capacidad de transmitir emociones a través de su trabajo actoral, pero también brilló debido a su destacable aspecto físico.
Con un perfil caucásico, ojos azules, y una altura destacada, Wolf Ruvinskis pronto destacó en México por ser un hombre con un atractivo destacado, especialmente dentro del Cine de Oro, pues el gremio del séptimo arte lo abrazó a pesar de no ser originario de este país.
Wolf Ruvinskis, un actor de origen ucraniano
El famoso nació en 1921 en Riga, es la capital y la ciudad más poblada de Letonia, un país ubicado en el mar Báltico entre Lituania y Estonia., mismo que perteneció a la Unión Soviética; sin embargo, su padre es de origen ucraniano, y de ahí derivan las raíces del guapo actor.
El famoso actor extranjero se posicionó pronto como uno de los actores más cotizados dentro de ésta época en el cine, pues algunas de sus cintas más recordadas y que marcaron al público fueron "Neutrón: el enmascarado negro" o "Los autómatas de la muerte", donde el famoso tuvo un personaje protagónico que le consiguió la fama internacional.
Sin embargo, fue un 9 de noviembre de 1999 que Wolf perdió su última batalla, esto debido a que murió a los 78 años por un paro cardíaco.
FAL
SEGUIR LEYENDO: