CINE DE ORO

Estas son las FOTOS que demuestran que Wolf Ruvinskis era el villano más GUAPO del Cine de Oro

Wolf Ruvinskis continúa siendo uno de los actores más reconocidos dentro del cine mexicano, esto debido a que se consolidó como un galán icónico del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Wolf Ruvinskis fue un actor del Cine de Oro.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro del Cine de Oro en México, diversas personalidades brillaron y triunfaron en la escena internacional debido a su éxito y a su audacia para transmitir historias a través de las películas en aquellos años.

Uno de ellos fue precisamente Wolf Ruvinskis, un actor y empresario nacionalizado mexicano que vivió y trabajó en México la mayor parte de su vida, consolidándose así como una estrella en este país.

Wolf, un guapo y talentoso actor 

Con un perfil caucásico, ojos claros, y una altura destacada, pronto se posicionó como uno de los actores más cotizados dentro de la época del cine de oro, y compartió escenario con los más grandes de ésta época, tal es el caso de Cantinflas, Miroslava Stern, Germán Valdés “Tin-tan”, Pedro Infante y María Félix.

Algunas de sus cintas más recordadas y que marcaron al público fueron "Neutrón:  el enmascarado negro" o "Los autómatas de la muerte", donde el famoso tuvo un papel protagónico.

Debido a sus características físicas, pronto fue considerado uno de los galanes del cine de oro, además de que es imposible no recordarlo por su participación en las películas donde compartió el set con estrellas mexicanas de talla internacional.

Su historia en el cine

El famoso debutó en el teatro del palacio de Bellas Artes con la obra “Un tranvía llamado deseo'', pero fue hasta 1952 que obtuvo la nacionalidad mexicana, por lo que al poco tiempo lo fueron invitando cada vez más a formar parte de papeles secundarios en películas.

Debido a que estudió lucha grecorromana y posteriormente se convirtió en luchador libre, Ruvinskis, quien era solicitado para hacer papeles de hombre fuerte en las películas, esto hasta que se convirtió en un cotizado villano del cine mexicano.

Esto lo llevó a las más altas ligas pero no de los ring de lucha, sino de la meca del cine, pues participó en películas como Pepe el Toro junto a Pedro Infante, cinta en la que firmaron la mejor escena de boxeo hecha hasta entonces.

Cabe recordar que en 1960 Wolf alcanzó su momento de mayor popularidad al aceptar grabar la película del director Federico Curiel, con quien protagonizó una serie de películas de ficción de bajo presupuesto "Neutrón" fue con este personaje que el famoso actor nacionalizado mexicano grabó cinco películas que fueron un rotundo éxito.

El fin de Wolf Ruvinskis

Sin embargo, fue un 9 de noviembre de 1999 que Wolf perdió su última batalla, esto debido a que murió a los 78 años por un paro cardíaco.

Se sabe que el sufrimiento del famoso fue extenso esto debido a que a la edad de 61 años se vio obligado a utilizar un marcapasos y desde entonces perdió tuvo una notoria pérdida de peso que lo dejó irreconocible.

Sin embargo, actualmente continúa siendo uno de los actores más reconocidos dentro del cine mexicano en esta época, además de que inmortalizó su galantería en decenas de películas en las que participó usualmente como villano, aunque esto nunca fue impedimento para que el actor fuera uno de los más queridos por el público.