PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Quién era el papá del famoso actor del cine mexicano

Conoce quién era el padre de Pedro Infante; los padres del famoso actor tuvieron 15 hijos, de los cuales sólo sobrevivieron 9

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de diversos mexicanos que han marcado la historia dentro del cine y la música; tal como sucede con Pedro Infante. 

Pedro Infante es uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras. Aunque la fama y el talento del actor no es lo único que se recuerda de él, pues se sabe que la infidelidad fueron parte de sus relaciones de pareja

Y es que algunas celebridades han señalado que Pedro Infante era un hombre “coqueto y mujeriego”, aunque logró conquistar el corazón de más de una mujer esto le trajo problemas cuando intentó divorciarse de su primera y única esposa, María Luisa León. 

La vida de Pedro Infante

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa; cabe señalar que su padre quiso llamarlo en su bautizo como José Pedro Infante Cruz; tuvo 14 hermanos aunque parecía que era hijo único.

El famoso sinaloense de signo Escorpión nació en una familia llena de música pero también muy amorosa y humilde, teniendo entonces una infancia llena de momentos emotivos y con muchas aventuras que contar.

Cabe señalar que cuando era niño tuvo problemas de poliomielitis, sin embargo, logró salir adelante tras varios cuidados y seguimiento médico adecuado.

¿Quién fue su padre?

También, el famoso actor durante su niñez, específicamente cuando iba en la primaria, nunca destacó en los deportes o en el estudio, por lo que sólo llegó a 4to año, ya que durante aquella época no había más grados que cursar.

En el marco de la celebración del Día del Padre, queremos recordar quién fue el padre del ídolo del cine de oro mexicano; se trata de Delfino Infante García, padre de Pedro Infante, quien era originario de Nayarit, donde vivió gran parte de su juventud.

Pero por necesidad tuvo que viajar a Sinaloa, lugar donde conoció a la madre de sus hijos; el matrimonio tenía una tienda de abarrotes en Acaponeta, lugar donde nació Cruz Infante, hermano mayor de Pedro.

En total, el matrimonio tuvo 15 hijos, de los cuales sólo sobrevivieron 9; el padre del famoso actor estuvo presente en la vida de su hijo actor, a quien al igual que su madre María del Refugio, siempre lo apoyaron.

FOTO: Especial

HFM