Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad con la familia de Antonio Sarmiento y sus hijos Alexander y Gael, de 9 y 12 años, quienes fueron asesinados en Culiacán. En la conferencia de prensa, la jefa del ejecutivo federal dijo que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez atenderá personalmente a la familia de las víctimas.
"Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a la Secretaria Rosa Icela que entrara en contacto con ellos", señaló. Claudia Sheinbaum reveló que se reforzó la presencia de fuerzas federales en Sinaloa y que los mandos de Seguridad, Defensa Nacional y Marina se mantendrán en la entidad.
“La estrategia de seguridad que tenemos tiene que ver con los dos ejes, voy a insistir en esto porque es muy importante, y estamos dando resultados y se van a dar resultados (...) se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando, avanzando, y el Secretario Seguridad ha estado y va a seguir ahí, el Secretario de la Defensa de Marina, están, hay una gran coordinación y colaboración en el Gabinete de Seguridad", precisó.
Marchan por Gael y Alexander en Sinaloa
Este jueves, miles de personas inundaron las calles de Culiacán para exigir justicia por Alexander, de 9 años, y Gael, de 12, dos niños que perdieron la vida tras ser atacados a tiros durante la madrugada del pasado domingo. El trágico evento ocurrió mientras los pequeños viajaban junto a su familia en el sector Los Ángeles.
La indignación y el dolor colectivo resonaron con fuerza en la ciudad, reflejando el hartazgo ante la violencia y la impunidad que durante años han marcado la vida en Sinaloa. La marcha, cargada de pancartas, consignas y lágrimas, comenzó en la escuela Sócrates, donde Gael estudiaba, avanzando por la avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán.
Sigue leyendo
Recibe gobierno federal 10 mil 526 propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo 2025 - 2030