MIROSLAVA

Miroslava: ¿Por qué se suicidó la famosa actriz del Cine de Oro?

Miroslava Sternova Beková fue el nombre verdadero de la actriz que se suicidió el 9 de marzo de 1955

ESPECTÁCULOS

·
En casi 10 años de carrera artística actuó en poco más de 30 películas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Archivo

Miroslava Stern nació en Checoslovaquia, pero se nacionalizó como mexicana y ganó una gran fama como actriz. Era considerada una de las mujeres más bellas del Cine de Oro en nuestro país, pero su trágico final conmocinó al mundo del espectáculo de la época, y todavía en nuestros días muchos se preguntan ¿por qué se suicidó?

En casi 10 años de carrera artística actuó en poco más de 30 películas, entre las más destacadas "¡A volar joven!" (Con Mario Moreno "Cantinflas"), "La liga de las muchachas", "La casa chica", "Escuela de vagabundos" y "Las tres perfectas casadas", por la cual fue nominada a un Premio Ariel. 

Miroslava Sternova Beková, fue el nombre verdadero de la actriz que no sólo grabó filmes en México, también realizó tres producciones de Hollywood. La última película de la actriz, como si se tratara de una mala jugada del destino, fue "Ensayo De Un Crímen". 

En casi 10 años de carrera artística actuó en poco más de 30 películas. Foto: Especial

¿Por qué se suicidó Miroslva Stern?

Miroslava, quien actuó junto a importantes figuras de la época como Pedro Infante y considerada una de las mujeres más bellas, a la par de María Félix, terminó con su vida el 9 de Marzo del 55, a la edad de 29 años, cuando su carrera se encontraba en ascenso. 

Fue hallada muerta en su habitación por su ama de llaves y la actriz Ninón Sevilla, quienes debieron forzar la cerradura de su cuarto para encontarse con la trágica escena, la actriz se suicidio con una sobredosis de barbitúricos y se dice que tomó la decisión de acabar con su vida por desamor

Una de las versiones más escuchadas sobre el trágico final de la actriz es que se quitó la vida debido a que estaba muy enamorada del torero Luis Miguel Domnguin, pero este se había casado semanas antes, hecho que la hundió en una terrible depresión. 

Miroslava sufrió de depresión desde sus primero años de vida, y ya había tratado de acabar con sus días en otras dos ocasiones. A su muerte, dejó algunas cartas para sus seres más queridos, como su padre, el señor Óscar Stern, su hermano Ivo, su mejor amiga Ninon Sevilla y otro de sus amigos más cercanos. 

Así se despidió de su hermano. Foto: Especial

Otras de las versiones apunta a que la actriz tomó la decisión por el rechazó de "Cantinflas", con quien inició una amistad que se volvió algo más, pero llegado el momento de que ella le pidiera al actor que se separara de su esposa, este le dijo que jamás iba a divorciarse, lo que la volvió a inundar de una gran tristeza. 

Sobre su muerte existieron otras teorías, una en la que se afirmaba que no se había suicidado, sino que en realidad había muerto en un accidente aéreo, y la segunda, que en realidad fue asesinada debido a que era una espía encubierto. Sin embargo, la información oficial señaló que murió por una mezcla de de alcohol con pastillas antidepresivas.

kyog