LA ACADEMIA

¿Qué pasó con Raúl Sandoval? Después de triunfar en La Academia a esto se dedica en la actualidad

El famoso “Cachanilla” se dedicó a la música y a la actuación junto con su compadre Víctor García

ESPECTÁCULOS

·
El cantante y su esposa Fran Meric, se llevan muy bien con la conductora María Inés (Foto: Especial)

El proyecto más ambicioso de inicios de los dos mil en TV Azteca fue un apuesta arriesgada peor que con el tiempo fue más que acertada, ya que el público logró hacerlo exitoso.

Nos referimos a La Academia Azteca, misma que esté año cumple 20 años de haber dado el salto en las pantallas de televisión con varios jóvenes que apostaron por formarse dentro de sus aulas y después consolidarse como figuras del espectáculo.

Dentro de los primeros integrantes de La Academia que  salieron del programa para convertirse en talento de Azteca destacan nombres como Yahir, María Inés, Nadia, Laura Caro, Toñita, entre otros, sin embargo, hubo un cantante norteño que se ganó no sólo el aprecio del público sino el amor de una de sus compañeras de proyecto.

Desde luego nos referimos a Raúl Sandoval, uno de los baluartes en la música regional de aquella generación y que cautivó al público y el corazón de la ahora conductora y modelo María Inés.

Raúl Sandoval, reconocido como el "cachanilla" fue reconocido como la sonrisa inigualable de aquella generación, sin embargo, su sonrisa y carisma no le alcanzó para llegar a las instancias finales del certamen, como con Yahir, Nadia o Miguel Ángel.

Un papá amoroso

Una vez fuera del certamen, Raúl se dedicó a hacer mancuerna con su compadre Víctor García, primero en la música y después en la actuación en telenovelas de Azteca.

El gusto por la música y la actuación le duró poco, así que tuvo que inclinarse por una sola actividad, y esa fue la música.

Luego de salir de La Academia el mexicalense ha producido junto con varios socios (entre ellos Pepe Aguilar y José Manuel Figueroa), tres albumes de estudio y uno recopilatorio, con temas que fueron famosos en momento como "Enyerbado" y "Golpe de timón".

En la actualidad, Raúl vive con su pareja, la actriz y conductora Fran Meric, con quien procreó a un hijo y solo como dato curioso ambos se llevan de maravilla con María Inés, su pareja durante la etapa en La Academia.

SEGUIR LEYENDO:

Christian Nodal anuncia que 'se viene dueto con Maná'; ¿será 'Corazón Espinado'?

Anuncian casting para entrar a La Academia; así fue la prueba de Carlos Rivera en 2003 | VIDEO

La Academia: este integrante ha compartido escenario con Edith Márquez y ama a sus niñas | VIDEOS