A lo largo de la década de 1930, el cine mexicano vivió su esplendor, razón por la cual se le conoce como la Época Oro. Durante esos años las películas nacionales lograron tener gran éxito en tierras mexicanas e internacionales; además, abrió paso a que cineastas y actores incursionaran en Hollywood y Europa. Pese a que fue cuna de logros, su declive no tardó en llegar, terminando a finales de la década de los años 50.
El Cine de Oro en nuestro país fue la ventana de grandes historias, pero no sólo las que fueron llevadas a la pantalla grande, también las que se dieron detrás de escena con los actores, tal como sucedió con este galán, quien pasó de ser fisicoculturista a actor “bajándole” la novia al famoso Jorge Negrete.
Se trató de Armando Silvestre quien nació en Tijuana, Baja California el 28 de enero de 1926. Este apuesto caballero trabajó en la Época de Oro del cine mexicano desde 1944 y siguió figurando en las pantallas en las décadas de los 60 y 70, tiempo en que se convirtió en una de las máximas figuras, junto a otros famosos como Julio Alemán, Mario Almada, Fernando Casanova y Valentín Trujillo.
Antes de llegar al estrellato y codearse con los mejores actores del país, se dedicaba al fisicoculturismo, siendo amante de los deportes al practicar también buceo, equitación, golf e inclusive en la tauromaquia, sin embargo desistió de este deporte ante una grave cornada.
Posteriormente, Armando optó por aficionarse a las carreras de autos deportivos, perteneciendo a la escudería de los Hermanos Rodríguez y obteniendo uno que otro premio.
Su tía, la argumentista y escritora María Carrascosa, fue la que le sugirió probar suerte en la actuación, así que inició sus estudios en la escuela de Seki Sano.
Gracias a su espectacular físico en poco tiempo la directora Matilde Landeta le dio su primer papel protagónico en la cinta "Lola Casanova" (1947), al lado de Meche Barba, con quien iniciaría una relación formal con planes de boda.
No obstante, después de tener varios protagónicos en películas mexicanas e inclusive participar en la serie estadounidense “La mujer maravilla” compartiendo créditos con Lynda Carter, conoció a la pareja formal de Jorge Negrete, Gloria Marín, para rodar cinta con ella en la película "Rincón Brujo".
Fue durante la filmación de ésta cuando decidieron iniciar un tórrido romance a pesar de que ambos tenían pareja.
Fue el mismo actor tijuanense, quien contó en el programa de TV Azteca, "La historia detrás del mito" cómo fue que terminó su relación con Barba e inició un apasionado romance con Marín, aunque sabía que ella era novia de Negrete, quien en una ocasión estuvo a punto de descubrirlos y según él de matarle.
Armando relató que aquella noche, el también llamado Charro Cantor fue a la casa de Gloria para llevarle serenata, pero él se encontraba con ella, por lo que la guapa actriz le pidió que se escondiera en el clóset. Según afirmó que de haberlo descubierto, lo habría matado, pues Negrete siempre solía llevar consigo una pistola.
El actor afirma que aunque su carro se encontraba estacionado afuera, Marín le negó a Negrete que hubiera un hombre en la casa.
La relación no duró mucho tiempo, y se le conocen otras parejas. Actualmente vive con su esposa y representante artística Blanca Estela Limón, anteriormente estuvo casado con la venezolana Leonor Plaza. En 2014 trabaja con la empresa Telemundo de Estados Unidos en la teleserie "La impostora", protagonizada por Christian Bach.
SIGUE LEYENDO
Ella es la bella actriz del Cine de Oro que despreció a Agustín Lara “por feo”
Galán español del Cine de Oro tiene una nieta que triunfó como "Cindy la Regia"