CINE DE ORO

Galán español del Cine de Oro tiene una nieta que triunfó como "Cindy la Regia"

Manuel Sánchez-Navarro era el nombre real de este actor que triunfó en el Cine de Oro y tiene una nieta que enamoró en la gran pantalla

ESPECTÁCULOS

·
Famoso actor que fue conocido como "Señor Teatro". Foto: EspecialCréditos: Especial

El Cine de Oro dio una larga lista de estrellas que se convirtieron en cotizados galanes, y muchos de ellos llegaron desde el extranjero para conquistar la pantalla grande y los teatros de México, como este famoso histrión, quien además dejó una gran herencia familiar, pues tiene una nieta que triunfó en la exitosa cinta "Cindy la Regia". 

Manuel Sánchez-Navarro, conocido en el ambiente artístico como Manolo Fábregas, nació en Pontevedra, España, el 15 de julio de 1921, nieto de Virginia Fábregas, actriz considerada como una diva del teatro a principios del siglo XX. Sus padres fueron Fanny Schiller y Manuel Sánchez Navarro, llegó a México en 1934, donde se quedó por el resto de su vida.

Inició su carrera en teatro y en 1951 contrajo matrimonio con Rafaela Salinas (conocida como Fela Fábregas) con quien tuvo seis hijos, Manolo, Virginia, Martha, Mónica y Rafael Sánchez-Navarro. Antes de su boda se le conoció una corta relación con la diva del Cine de Oro, Silvia Pinal

Filmó cintas como "El mártir del calvario", "La barraca" en 1945, por la que ganó un Ariel. Recibió un premio por ser el galán más popular del cine debido a sus famosas telecomedias en domingo. Retornó a España para filmar varias películas como "La noche del sábado", con María Félix.

Recibió un premio por ser el galán más popular del cine debido a sus famosas telecomedias en domingo. Foto: Especial

Otras de sus películas por las que se le recuerdan son: "Mecánica nacional" en 1971, "Lagunilla, mi barrio" en 1980, y "Lagunilla 2" en 1981.  Se le recuerda también como actor, director y productor teatral y se le reconoce como un artista que se empeñó en montar en México los mejores musicales de Broadway y Londres.  

En 1996, Manolo Fábregas murió en el teatro que ahora lleva su nombre a causa de un paro cardíaco, el 4 de febrero, en la Ciudad de México a la edad de 74 años. 

Manolo Fábregas y su nieta que protagonizó "Cindy la Regia" 

Cassandra Sánchez-Navarro es hija de Mónica Sánchez-Navarro, sobrina del actor Rafael Sánchez-Navarro y nieta del actor de la Época de Oro del cine mexicano, Manolo Fábregas.

La joven actriz estudió interpretación y dramaturgia en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) del cual salió en el 2011 año en el que también debutó en la pantalla chica en la telenovela "Una familia con suerte". Un año después participó en "Corona de lágrimas", donde compartió créditos con Victoria Ruffo y Ernesto Laguardia. 

En 2013 fue galardonada con el Premio TVyNovelas como mejor actriz revelación y realizó un papel antagónico en la telenovela "Quiero amarte". Dos años más tarde tiene una actuación especial en la producción de MaPat, "La sombra del pasado" y también apareció en dos episodios de la serie estadounidense "Sense8".

En 2016 se integró al elenco de la serie mexicana "Yago" y para el año 2019 fue parte de la serie de "Silvia Pinal, frente a ti", donde dio vida a Viridiana Alatriste, la fallecida hija de la primera actriz. Meses después le llegó una gran oportunidad, pues protagonizó con mucho éxito la película "Cindy la Regia", basada en el personaje creado por el artista Ricardo Cucamonga y donde compartió créditos con las actrices Regina Blandón e Isela Vega. 

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz conquistó el Cine de Oro al lado de Pedro Infante y tiene una nieta que triunfó en Netflix

Bella actriz noruega que conquistó el Cine Mexicano tiene una nieta que triunfó en Netflix y Amazon