La actriz Rossana Nájera, quien inició su carrera en diversos programas de TV Azteca como La vida es una canción y Lo que callamos las mujeres y después participó en la telenovela Los Sánchez (2005) y en la teleserie Amor sin condiciones (2006), ha tenido que enfrentarse a duras pruebas en su vida.
El no poder ser madre ha sido una de ellas pese a que le hubiera encantado; sin embargo, tuvo que adaptarse a esa situación para continuar con su vida y disfrutarla.
"Lo que más deseaba era estar embarazada, era sentir que un bebito crecía dentro de mí, el poder escuchar su corazón, el parto, el tener todo esto", dijo en una transmisión en vivo con Marimar Vega.
Reveló que no puede ser mamá debido a dos problemas médicos: tiene un tipo de trombofilia que "provoca la coagulación del bebé", también podría provocar la muerte de la madre, insuficiencia placentaria, puede haber nacimiento prematuro o un aborto espontáneo, así como el nacimiento sin vida.
Además, tiene un problema en sus células llamadas natural killers (asesinas naturales) que forman parte del sistema inmune y que al ver un ADN diferente, lo toman como un cuerpo extraño y lo atacan.
Aunque la actriz ha tenido tres embarazos malogrados, no ha pensado en la opción de alquilar un vientre o en adoptar un niño, ya que su ilusión era crear vida, tener a un ser en su interior, sentirlo crecer; sin embargo, no lo descarta.
La veracruzana también comentó que le encantaría ser partera, ya que asegura tener un gran amor a la maternidad, al embarazo y a los partos.
Seguir leyendo:
Grettell Valdez narra los crudos detalles del cáncer que casi la deja sin un dedo
Eduin Caz revela si su tercer hijo quiere que sea niña o niño
Andrea Escalona comparte íntima sesión de fotos de su embarazo