Haz tu denuncia aquí
CINE DE ORO MEXICANO

Dos tipos de cuidado: Ellos son los nietos de Pedro Infante y Jorge Negrete que siguen sus pasos

Ambos actores dejaron un legado a sus nietos quienes siguieron los pasos de sus abuelos en el mundo del espectáculo

ESPECTÁCULOS

·
Se rumoraba una gran rivalidad entre ambos artistas dentro el cineCréditos: IG @pedroinfanteacolor Angel Garay

Dos de los actores del Cine de Oro Mexicano que revolucionario la industria, fueron Pedro Infante y Jorge Negrete quien gracias a su talento actoral saltaron a la fama y compartieron créditos en un sin fin de películas, sumado a que ambos artistas se convirtieron en los máximos exponentes de la música regional mexicana, bajo su respectivo e icónico atuendo de charros.

En la famosa cinta recordada por el público, "Dos tipos de cuidado", mismo que se estrenó a inicios de los años 50, fue toda una sensación en México por el hecho de que no habían podido reunirlos en un mismo proyecto, esto debido a que se rumoraba una supuesta rivalidad entre los dos.

Ambos destacaron en la época de Oro del Cine Mexicano Foto: Especial

Y es que entre ambos histriones, se disputaba el protagonismo y el puesto por ser el más popular de la época del cine de oro, sumado a que cada uno quería destacar como músicos. Sin embargo, años después se conoció que su rivalidad se relaciona con el miedo que se tenían, esto por las carreras que habían construido, aunque siempre hubo mucho respeto uno con el otro.

¿Cómo murieron Infante y Negrete?

Cabe recordar que tanto Pedro Infante murió a los 40 años y Jorge Negrete a los 42, ambos muy jóvenes, el "ídolo de México" en un accidente aéreo en su avioneta, mientras que el "Charro Cantor" de cirrosis hepática, luego de estar en coma por varios días.

Ambos artistas dejaron legado a sus hijos y también a sus nietos, quienes triunfan siguiendo los pasos de sus abuelos, donde se sabe que se han dedicado al mundo del entretenimiento en la música y la actuación, aunque no han sido del todo reconocidos como ellos.

¿Quiénes es Lupita Infante?

Lupita Infante, es la nieta de Pedro Infante, quien no tiene mucho como se estrenó como cantante aunque este no era su máximo sueño; sin embargo, participó en el reality "La Voz México"

La joven de 35 años, ha sido nominada a los Premios Grammy por su material discográfico "Serenata", donde interpretó el tema Amorcito Corazón que compuso su famoso abuelo.

Asimismo, se dice que en total son tres nietos los que tiene el "Ídolo de Guamúchil", pero ninguno más que Lupita quizo dedicarse a cantar o actuar.

¿Quiénes son Lorenzo y Rafael Negrete?

Lorenzo Negrete, nació en Guadalajara, Jalisco, pero se crio en la Ciudad de México, además, siguió los pasos de su abuelo Jorge Negrete y estudió música y composición en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actuación en el Centro de Educación Artística. En 2005, se presentó en el Auditorio Nacional, con motivo de los Premios Orgullosamente Mexicano y participó en el programa "Las 100 favoritas de México".

El nieto del "Charro Cantor" también ha colaborado con Armando Manzanero Aida Cuevas, entre otros artistas de renombre nacional. El cantante cuenta con dos materiales discográficos que llevan por nombre "Sabores" y Manzanero presenta: Las canciones que cantaba mi abuelo".

Los nietos de Negrete triunfan en la música Foto: Twitter @lahoranacional

Por su parte, su segundo nieto es Rafael Negrete, quien nació el 1º de mayo de 1976 en la Ciudad de México, y estudió Ópera en el Conservatorio Nacional de Música, y un tuvo un posgrado en la Universidad de Arte Dramático Mozarteum en Viena, Austria.

Fiel al legado que dejó su abuelo Jorge Negrete, interpreta temas de la música regional mexicana, y se ha presentado en varios obras como "Pagliacci", "Carmen", "Madame Butterfly", entre otras.

SIGUE LEYENDO

La enemiga que se ganó Jorge Negrete en el Cine de Oro por su mala fama con las mujeres

Pedro Infante: la hija del actor de la Época de Oro que murió de forma trágica

Frijolitos: ¿Qué pasó con el niño actor que triunfó con Pedro Infante