CORONA BRITÁNICA

Lady Di: ¿El auto en que viajaba la Princesa Diana "estaba" maldito? Su muerte pudo evitarse

La trágica muerte de Lady Di fue una de las más tristes para los seguidores de la corona británica, pero esta se pudo haber evitado

ESPECTÁCULOS

·
La maldición de la muerte de Lady DiCréditos: Especial

La Princesa Diana tuvo un trágico final, dejando a sus dos hijos William y Harry. A pesar de ser amada por el pueblo británico, al parecer nunca fue bien recibida dentro del palacio y su comportamiento no era aprobado por la Reina Isabel II. Pero, ¿qué pasó el día de su muerte? Su accidente se pudo haber evitado. 

Los últimos días de vida de Lady Di eran seguidos por la prensa europea. Tras su divorcio con Carlos III, la Princesa Diana tuvo una relación con Dodi Al-Fayed, con quien viajó a París. Su muerte se dio el 31 de agosto de 1997, dejando un gran vació entre sus fans, pero también despertando diversas teorías detrás del accidente.

Y es que, aunque se dice que todo fue provocado por una persecución de paparazzi que iba tras la pareja, algunos usuarios han cuestionado detalles sobre la muerte de Lady Di, además, su auto guardaba un oscuro secreto y que pudo haber prevenido su muerte.

Te puede interesar: Detuvieron al manifestante que arrojó huevos al rey Carlos III y la reina consorte Camila

La muerte de la Princesa se pudo haber evitado

En ese momento, Lady Di viajaba en un Mercedes Benz Clase S, a bordo iba la Princesa Diana, su pareja Dodi Al-Fayed, el chófer y el guardaespaldas, este último fue el único que sobrevivió. El impacto del auto se dio debajo de un puente conocido como el Puente I'Alma. 

De acuerdo con el sitio Car & Drive, la tragedia se pudo prevenir, pero al parecer ese día el destino no estuvo de lado de Lady Di. Un forence británico realizó pruebas al coche y aseguró que la princesa no llevaba el cinturón puesto, algo que pudo haber cambiado las cosas aquel fatal día. 

Además, el modelo Merdeces S280 se consideraba como uno de los más seguros de su época; sin embargo, resultó ser un auto maldito al no contar con las bolsas de aire laterales y delanteras, pues dicho sistema de seguridad como el frenado de emergencia y estabilidad fueron instalados en el modelo posterior al auto que utilizaba Lady Di.