En Inglaterra

Detuvieron al manifestante que arrojó huevos al rey Carlos III y la reina consorte Camila en un evento oficial

"Este país se construyó con la sangre de esclavos”, fue lo que gritó el hombre mientras era sometido

Detuvieron al manifestante que arrojó huevos al rey Carlos III y la reina consorte Camila en un evento oficial
Hasta el momento no han revelado la identidad del manifestante Foto: Jacob King / AP

Ciudadanos y la realeza de inglaterra vivieron momentos de tensión cuando un manifestante se presentó al lugar por donde pasaría el rey Carlos III para atender asuntos políticos, y amenazando con arremeter en contra de la pareja real con una caja de huevos que lanzó sin medir las consecuencias.

Un hombre fue detenido el miércoles tras aparentemente arrojar huevos al rey Carlos III y Camila, la reina consorte, cuando entraban a pie en la ciudad de York, en el norte de Inglaterra.

Los hechos sucedieron momentos antes de que fuese revelada una estatua de la reina Isabel II. Crédito: James Glossop/The Times/AP

El incidente ocurrió cuando el monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar, una puerta medieval donde se recibe de forma tradicional a los monarcas en la ciudad. El rey, por su parte, vestía un impecable traje de color gris, mientras que Camila lució un abrigo verde.

Imágenes de video del suceso mostraban varios huevos en movimiento y aplastados en el suelo. No parecía que ninguno hubiera alcanzado a la pareja real. Además, las fotografías que circularon por las agencias de información, como AP, dejaron ver que el hombre fue sometido detrás del perímetro de seguridad que separa a la ciudadanía de la pareja real.

El monarca y su esposa entraban en York a través de la Micklegate Bar. Crédito: James Glossop/The Times/AP

Es decir, no existió en ningún momento una violación al espacio personal del rey Carlos III y la reina consorte de Inglaterra, Camila, ni tampoco existió contacto físico con el manifestante; únicamente con el cuerpo de seguridad, quienes de inmediato lo sometieron en el piso y lo trasladaron a un lugar aún desconocido.

Se veía a varios policías forcejeando con un hombre junto a una barrera. El hombre gritó “este país se construyó con la sangre de esclavos” mientras era detenido, según la agencia británica de noticias PA.

Carlos y Camila tenían previsto visitar la catedral de la ciudad y desvelar una escultura de la reina Isabel II, que falleció en septiembre. Hasta el momento, no se ha informado nada del suceso a través de las redes sociales de la familia real.

Con información de AP

SIGUE LEYENDO:

Esta fue la principal humillación que sufrió Camila Parker Bowles por parte de la reina Isabel II

Reina Isabel II: "Un traidor sin dinero", así vive el Príncipe Harry tras renunciar a la corona

La nueva batalla monárquica que enfrentará a Meghan Markle y al rey Carlos III

Temas