NETFLIX

Netflix está por sacar de su catálogo esta ASOMBROSA película del director de La Casa de las flores

Los usuarios tendrán hasta el próximo 27 de enero para ver esta película del año 2016

ESPECTÁCULOS

·
La cinta es una de las más queridas de los fans del directorCréditos: Especial

Manolo Caro es uno de los directores más importantes de México, incluso antes de que estrenara La Casa de las flores, una de sus producciones más exitosas en Netflix y en el mercado mexicano. 

Es precisamente en esta plataforma donde se encuentra la que para muchos es su mejor obra: La vida inmoral de la pareja ideal, la cual fue lanzada en cines durante el año 2016. 

La cinta es protagonizada por Sebastián Aguirre y Manuel García-Rulfo, quienes llevan a cabo el papel de Lucio en distintas etapas de su vida, así como de Ximena Romo y Cecilia Suárez, quienes hacen lo mismo para interpretar a Martina. 

El director Manolo Caro revela con qué actor le hubiera gustado casarse

¿De qué trata esta película?

Después de 25 años de no verse, Martina y Lucio se reencuentran, lo que ocasiona que comiencen a recordar la gran química que había entre ellos en la preparatoria y el romance que sostuvieron. 

Ninguno quiere aceptar que no olvidó el pasado, por lo que ambos hacen creer al otro que la vida los favoreció con una familia estable y una vida feliz que los hizo dejar atrás todo lo que vivieron. 

Para apoyarlos en esta treta, un grupo de amigos y familiares acepta confabular con cada uno de ellos para sostener la mentira y así evitar que afloren todos los sentimientos encontrados. 

Sin embargo, conforme avanza la trama se va dando a conocer la fachada de ambas y, lo que resulta más atrapante de la cinta, la razón por la cual ambos se separaron. 

"Que Dios lo perdone": ¿Por qué se pelearon Verónica Castro y Manolo Caro en 2021?

La cinta fue estrenada hace seis años.

¿Por qué debes verla?

Si bien la trama de la cena parece muy convencional, los flash backs de la historia están colocados de manera precisa para que se vaya entendiendo poco a poco la dinámica de la relación. 

Esto además permite el manejo de una tensión que se va incrementado conforme se van entendiendo las motivaciones de la pareja, así como las presiones que los llevaron a separarse en el pasado. 

El final es intenso, aunque breve le da un cierre a todos los personajes e incluso, contiene una sátira social que hace referencia a uno de los momentos más emblemáticos de la política mexicana, lo cual deja al espectador que conoce estos hechos con una sonrisa.

El aura de la cinta como tal es nostálgica, melancólica y permite jugar con el concepto del hubiera en la via de las personas, por lo cual es fácil que cualquiera se identifique. 

La vida inmoral de la pareja ideal será sacada del catálogo de Netflix el próximo 27 de enero y no hay planes para incluirla en otra plataforma por el momento. 

Sigue leyendo: 

La Casa de las Flores: Manolo Caro habla del supuesto conflicto con Verónica Castro

Verónica Castro vs Manolo Caro: los dimes y diretes entre las dos estrellas

Oscuro drama de Manolo Caro