CINE DE ORO

Famosa actriz y cantante del Cine de Oro se quitó la vida por su adicción al alcohol

Lucha Reyes fue conocida como 'La Reina de la Canción Ranchera' por sus interpretaciones de temas como "La Tequilera"

ESPECTÁCULOS

·
Lucha Reyes participó en algunos películas del Cine de Oro Foto: Especial Créditos: Especial

Algunas anécdotas que surgieron durante la época de Oro del Cine Mexicano fueron muy trágicas, como fue el caso de Lucha Reyes, quien era una famosa cantante y actriz que logró conquistar al público con su talento, pero que se quitó la vida debido a su adicción al alcohol, una enfermedad que también tuvieron otras hermosas intérpretes

María de la Luz Flores Aceves, nombre real de la artista, fue reconocida por su particular estilo para cantar música ranchera, pues interpretaba los temas con una voz rasposa y un tanto grave, esto debido a que padeció algunas enfermedades que dañaron sus cuerdas vocales, pero que le dieron la capacidad de imponer una nueva forma de cantar. 

La artista originaria de Guadalajara, Jalisco, se ganó el título de 'La Reina de la Canción Ranchera' debido a su capacidad interpretativa y por el espectáculo que daba, ya que durante sus presentaciones nunca faltaba una botella de alcohol a la que le daba un buen trago y que la hacía tener una voz aún más "aguardientosa". Sin embargo, esta práctica después le desarrolló una dependencia. 

Lucha Reyes y su adicción al alcohol

De acuerdo a lo expuesto en 'La historia detrás del mito', Lucha Reyes heredó de su madre el hábito del consumo de alcohol, pues era ella quien tomaba con frecuencia y sin control. Desde muy joven adoptó esta práctica que después le trajo algunos problemas en la vida profesional, ya que el grupo Reyes-Ascencio, conformado por Lucha y las hermanas Ofelia y Blanca Ascencio, decidieron sacarla debido a los constantes episodios bochornosos por su alcoholismo

A pesar de sus problemas con la bebida logró triunfar en la música con éxitos como "La Tequilera", "Juan Colorado", "El Castigador", "Rayando el sol", por mencionar algunos de sus temas más icónicos. 

También participó en algunas películas del en el Cine de Oro como 'Canción del alma', 'La tierra del mariachi', 'El zorro de Jalisco' con Pedro Armendáriz y Emilio “el Indio” Fernández; y '¡Ay Jalisco, no te rajes!', con Jorge Negrete y Gloria Marín.

Lucha Reyes participó en el Cine de Oro con Jorge Negrete Foto: Instagram

Las últimas horas de Lucha Reyes

De acuerdo a las anécdotas de la época, Lucha Reyes padecía de una profunda depresión que la hacía tomar. Debido a ello, el 24 de junio de 1944, luego de estar varios días alcoholizada, pidió a su hija, María de la Luz, que en ese tiempo tenía tan sólo 11 años, fuera a la farmacia para comprarle unas pastillas.

La pequeña consiguió unos barbitúricos que pensó servirían para quitar el malestar de la borrachera a su mamá, sin embargo, la cantante de "La Tequilera" se encerró con las pastillas y una botella de alcohol. La artista de 38 años consumió 25 de las 40 tabletas que contenía el recipiente y se quedó dormida en su cama. 

Horas más tarde, su hija la encontró y llamó a los servicios de emergencia. Según el escritor Edmundo Pérez Medina, la también actriz estaba viva cuando llegó al hospital, por lo que le hicieron lavados estomacales, no obstante, los esfuerzos fueron nulos, pues Lucha Reyes murió a las 2 de la mañana del 25 de junio.

SIGUE LEYENDO: 

Bella actriz del Cine de Oro acabó sus días en una fuerte depresión que la llevó al suicidio

Galán de la época de oro se suicidó cuando estaba en la cúspide de su carrera

Niña actriz se convirtió en diva del Cine de Oro junto a Pedro Infante y fue reina de las telenovelas