CINE DE ORO MEXICANO

Bella actriz del Cine de Oro acabó sus días en una fuerte depresión que la llevó al suicidio

Esta bella actriz de la Época del Cine de Oro en México no tuvo gran suerte en el amor y se casó en tres ocasiones

ESPECTÁCULOS

·
La actriz realizó decenas de películas en la Época de Oro del cine en México. Foto: EspecialCréditos: Especial

María de la Concepción Macedo Guzmán es el nombre real de la actriz del Cine de Oro, Rita Macedo, quien acabó sus días en una fuerte depresión que la llevó al suicidio en los años 90, luego de haber sido reconocida como una de las actrices más destacadas de la época. 

Macedo, quien era prima del cantante Enrique Guzmán por parte de su madre, la escritora Julia Guzmán. Vivió una infancia alejada de sus padres, quienes se divorciaron al poco tiempo de que ella nació, por lo que su infancia transcurrió en internados entre México y los Estados Unidos.

En el amor no tuvo gran suerte, se casó en tres ocasiones. La primera en 1943, con el productor de televisión y teatro Luis de Llano Palmer, con quien procreó dos hijos: la actriz y cantante Julissa y el productor de televisión Luis de Llano Macedo, pero el matrimonio terminó en el año 1946.

La actriz se casó con el escritor Carlos Fuentes en 1957. Foto: Especial

Su segundo matrimonio fue con Pablo Palomino, matrimonio que concluyó poco después en medio de violencia y maltratos. Su tercer boda fue con el escritor Carlos Fuentes, en 1957, con quién procreó una hija, la escritora Cecilia Fuentes. En 1969, Macedo decidió divorciarse de Fuentes debido a sus infidelidades.

En 1973, Rita comenzó un romance con el estadounidense Ron Porter, pero concluyó tiempo después por la muerte de este. 

La vida de Rita Macedo terminó en suicidio 

Sus hijos han explicado que en sus últimos años de vida la actriz atravesaba por un cuadro de depresión. El 5 de diciembre de 1993 se suicidó con un disparo en el interior de su automóvil en su casa, ubicada en el barrio de San Ángel, en la Ciudad de México.

Aunque las primeras noticias hablaban de que la también productora había muerto a causa de un ataque cardiaco, conforme pasaron las horas la realidad se dió a conocer. Macedo fue incinerada y sus restos originalmente se colocaron en una capilla  junto a los de su madre.