BLACKPINK

BLACKPINK: Lisa se convierte en la artista más escuchada de K-Pop en Spotify con este récord

La rapera y bailarina de la banda K-Pop superó a todos los artistas de su género y rompe un gran récord mundial

ESPECTÁCULOS

·
Lisa supera el récord de Suga de BTS Foto: EspecialCréditos: Especial

Lisa de BLACKPINK rompió un nuevo récord en 2022 y ya es la cantante K-Pop más escuchada de este año. La integrante de la girl band debutó como solista el año pasado con su álbum "LALISA", demostrando su talento en el rap y el baile. Conoce su hito en Spotify. 

Actualmente, BLACKPINK es una de las bandas más representativas del K-Pop, todas sus integrantes, excepto Jisoo, han debutado en su faceta como solistas, logrando récords personales en reproducciones, premios y posicionándose en los primeros lugares de los charts más importantes de la música. 

A días de comenzar el 2022, Lisa de BLACKPINK ya rompió el primer récord del K-Pop, superando la marca hecha anteriormente por Suga de BTS. Ambos son pioneros en el rap y la idol tailandesa se ha vuelto viral con su primer material musical, pues canciones como "Money" son de las principales tendencias de TikTok.

Lisa se convierte en la cantante K-Pop más escuchada

Este 5 de enero, se dieron a conocer los números de transmisiones en el K-Pop y Lisa se colocó como la artista más escuchada en solitario en la plataforma de Spotify. La rapera de BLACKPINK registró 464 millones de reproducciones con "LALISA", su primer álbum en solitario. 

Su disco es el más escuchado de un artista K-Pop en solista, para superar esta marca necesitó 116 días para superar "D-2", demostrando que BLACKPINK y BTS son los mayores exponentes femeninos y masculinos de Corea. Se espera que la última en debutar sea Jisoo, una vez que termine con las promociones de "Snowdrop", su primer drama coreano. 

Jennie y Rosé también han rotó sus propios récords con sus videos musicales, sus canciones y sus álbumes en solitario. Además, Spotify es una de las principales plataformas de difusión musical para los fans internacionales y se han creado hitos únicos en el K-Pop. 

Te puede interesar: BTS: Jungkook y Suga trabajaron en este proyecto SECRETO que impactó al ARMY