ESCENA

Sebastián Yatra asegura que se inspira de mexicanos como Reik, Juan Gabriel, Vicente Fernández y hasta Molotov

A Sebastián Yatra le gusta componer en México y se deja influenciar por distintos artistas como Juan Gabriel y Molotov

ESPECTÁCULOS

·
“Melancólicos anónimos” es un tema que escribió en España, pero grabó en México. (Foto: Especial)Créditos: Especial

Visitar México siempre es un deleite para el colombiano Sebastián Yatra, ya que la energía de la gente y la belleza del país lo inspiran para crear temas o grabar aquí; también se deja influenciar por el trabajo de colegas como Reik, Juan Gabriel, Vicente Fernández y hasta Molotov, especialmente en el desarrollo de su nuevo disco, en el que experimenta distintos géneros musicales.

“Un día escribí una canción inspirada en Molotov y salió algo, no muy bueno, porque ya se imaginarán cómo suena Sebastián Yatra en este estilo . Es como más de protesta, pero todavía me falta un poco”, explicó el intérprete en entrevista. 

Dicho tema habla de la importancia de poner atención a la educación emocional, porque considera que los colegios no sólo deberían enfocarse en las matemáticas o la ciencia, sino también en la inteligencia del corazón y la salud mental. Esta canción aún se quedará guardada, pero está feliz de picar piedra en estos rubros.

Yatra inició su carrera en 2012 cantando baladas, pero cobró fama en 2016 con el sencillo “Traicionera”, que tiene un estilo más urbano. Desde entonces se mantiene lanzando temas de este género con letras románticas, sin embargo, para su nuevo disco. “Dharma”, decidió incluir pop, cumbias y rock.

“A mí me gusta hacer música y es bonito tener la libertad de hacer lo que se te da la gana, lo que te dice el corazón y el alma. Entonces eso es ‘Dharma’, una liberación, una revolución interna en donde me quito muchos miedos y enfrentó otros, porque estoy en diferentes procesos de mi vida, pero todos muy positivos”, agregó.

El colombiano aseguró que se enfoca más en las letras que en el género, se deja llevar por los acordes, la melodía y el mensaje, por eso esta nueva producción tiene letras de amor como “Pareja del año”, pero otras como “Melancólicos anónimos”, en la que habla de superar un desamor y seguir disfrutando la vida, pues ese es el mensaje que quiere darle a sus seguidores. 

Yatra inicia su nueva gira el 23 de febrero en el Auditorio Nacional y a la par de ésta, hará la promoción de su trabajo como actor en la serie de Manolo Caro, “Érase una vez, pero ya no”, que protagoniza el cantante y se estrena este año en plataformas digitales. 

¿QUÉ MÁS?

  • “Melancólicos anónimos” es un tema que escribió en España, pero grabó en México.
  • Su próximo concierto en el Auditorio Nacional, es el quinto que da en el Coloso de Reforma.
  • En este disco viene su primer tema con influencias de rock, “Las dudas” y lo canta con Aitana.
  • La primera parte de “Dharma” es más urbano, en la segunda hay más baladas pop.
  • 23 de febrero llega al Auditorio Nacional.
  • 3 discos de estudio tiene.
  • 2019 fue nominado a un Grammy.

SIGUE LEYENDO:

¿Reconciliación? Sebastián Yatra y Tini Stoessel juntos en la boda de Ricky Montaner

Sebastián Yatra celebra la compra de lujosa casa en exclusiva zona de Miami | FOTOS

¡Sin miedo al Covid-19! Sebastián Yatra besa a fans en la calle en VIDEO con el Escorpión Dorado

PAL