MÚSICA

Colombia necesita más que la música: Sebastián Yatra

Sebastián Yatra lamentó la situación social que se vive en su país natal y espera que pronto cambie

ESPECTÁCULOS

·
Sebastián Yatra lamentó la situación social que se vive en su país natal y espera que pronto cambie. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El colombiano Sebastián Yatra sigue cosechando éxitos musicales, sin embargo, es consciente de la situación social que se vive en su país y sabe que en estos momentos la música no es la salvación, sino personas con buenas intenciones que realmente tomen decisiones en pro de la gente, la economía y la nación.

“Creo que hay muchas personas que ponen sus intereses por encima de los del país y de la gente, entonces quien sea que tenga buenas intenciones, creo que es quien debe tener un impacto y ayudarnos a unirnos para salir adelante, porque tanto en Colombia como en Latinoamérica tenemos mucho potencial, pero venimos cargando cosas desde hace años”, explicó el intérprete. 

Yatra ve la música como una herramienta que sana emocionalmente, que ayuda a superar la adversidad y a levantarse con una sonrisa cuando se pasa por momentos difíciles, pero entiende que “no es la salvación para una situación como la que está pasando Colombia, esto es más grande y complicado que se soluciona con buenas intenciones”, agregó el cantante de “Pareja del año”. 

En dicha canción cuenta con la colaboración de Myke Towers, quien complementó con su flow los violines y el sonido popero del tema que escribió en un barco y que ya se posiciona en el top10 global de Spotify.

APRENDE DE MANOLO CARO

La fortuna también le llega en la actuación, ya que debutará como actor en la próxima serie del mexicano Manolo Caro que está realizando en España. Esta nueva faceta lo tenía realmente preocupado, porque no sabía por qué se habían fijado en él, si ni siquiera conocía al director, incluso sentía que en cualquier momento recibía un mensaje para cancelar su participación, pero tras varias conversaciones logró sentirse en confianza.

“Pasó algo chistoso, Manolo siempre se ríe, pero estábamos por firmar el contrato y le mandé una nota de voz, al final le dije ‘bueno parce (amigo), nada te quiero’, y me pregunté ‘¿por qué le dije te quiero?’ Le di borrar, pero ya lo estaba escuchando, pensé que me iba a sacar de la serie”, contó entre risas.

LA PANDEMIA CAMBIÓ SU VIDA

Este año y medio de pausa por la pandemia del coronavirus, lo llevó a reflexionar sobre la felicidad y vio la acelerada vida que llevaba viajando de un lugar a otro, viviendo en piloto automático, pero estos meses aprendió a valorar a la gente que lo quiere, a sentar cabeza, buscar un balance en su vida y a seguir aprendiendo sobre la música, la actuación y el comportamiento humano. 

A esta reflexión también llegó, después de padecer el virus que tiene al mundo aún detenido. “Juraba que era invencible contra el COVID-19, porque pasé un año y nunca lo tuve, pero me terminó dando. A todos nos puede dar y a algunos puede afectarlos más, yo he tenido personas cercanas en los últimos meses en el hospital y vives con ese medio de lo que les puede pasar”, agregó e invitó a la gente a seguirse cuidando, aún si ya están vacunados. 

DATOS

  1. Yatra ha trabajado en temas más pop con tintes rockeros, pero aún no sabe si serán parte de su nuevo disco.
  2. Recientemente protagonizó la portada de la edición mexicana de una revista, un logro más en su carrera.
  3. Desea regresar a México para cantar “Pareja del año” frente a sus miles de seguidores. 
  4. Entiende que el mundo va tan rápido que lo único que hace es adaptarse a los cambios, para evitar así caer en su zona de confort.

NÚMEROS

  • 7 millones de reproducciones tiene “Pareja del año” en plataformas digitales. 
  • 1 lugar debutó su nuevo sencillo como tendencia global en YouTube.