HBO MAX

HBO MAX: Conoce la historia de la operación secreta más grande de la CIA basada en hechos reales

La cinta es protagonizada por las estrellas de Hollywood, Tom Hanks y Julia Roberts

ESPECTÁCULOS

·
Charlie Wilson fue un congresista estadounidense que participó en la Operación CiclónCréditos: Especial

HBO MAX ha continuado con un catálogo de alta gama junto con series, documentales y películas desde su llegada a México. Recientemente, la plataforma digital superó al gigante de streaming, Netflix, en cuanto al número de nominaciones dentro de la ceremonia de los Premios Emmy; sin embargo, al final el pionero de este formato que ha llevado a la bancarrota a empresas de otrora como Blockbuster, salió triunfante con los premios más eminentes, como Mejor serie y Mejor miniserie.

En este sentido, no solo se puede observar contenido reciente de la industria cinematográfica, también hay grandes proyectos a la espera de ser visualizados por los usuarios que gozan de este servicio. Por lo que en esta ocasión recomendaremos una de las películas más conmovedoras a cerca de la guerra entre Afghanistan y la Unión Soviética.

El repertorio de actores presentado en esta película es de gran calidad, ya que cuenta con Julia Roberts, Tom Hanks, y Philip Seymour Hoffman, todos acreedores de estatuillas de oro y con un historial de papeles digno de admirar. 

La cinta es dirigida por Mike Nichols, quien anteriormente había colaborado con Julia Roberts en "Closer: llevados por el deseo".

Sinopsis

La cinta acontece en el contexto de la guerra entre Afganistan y la Unión Soviética, cuando los comunistas aplastaban de sobremanera a los asiáticos con su más avanzado y diverso armamento. Charlie Wilson, un congresista estadounidense del estado de Texas, participa en el financiamiento de los afghanos para que obtengan armamento y luchen contra los soviéticos, pero realmente no le presta gran atención al suceso y opta por buscar las formas de mantenerse diplomáticamente correcto entre sus colegas para poder obtener una futura reelección.

A Charlie Wilson le atraen las bellas mujeres, el whisky y el libertinaje, por lo que cuando una de sus amantes, Joane Herring, una funcionaria del gobierno con intereses altruistas hacia los afghanos, le organiza una reunión con el presidente del país asiático el cual se encuentra en constante ataque, Mohamed Zia ul-Haq, el congresista descubre la cruda realidad de un pueblo aplastado por la superioridad militar y se percata de la importancia que desempeña su cargo, por lo que decide tomar cartas en el asunto.

Después de la reunión con el presidente, quien se encontraba indignado y le había propinado iracundas bofetadas con sus palabras de lo desvergonzado que había sido el gobierno estadounidense al funcionario, militares lo guiaron a uno de los campamentos cercanos al campo de batalla para que observara con sus propios ojos el deplorable estado en el que se encontraban los niños, mujeres y hombres afganos gracias a los estragos de una guerra tan desequilibrada.

Bajo este panorama, Charlie Wilson se siente conmovido por los infantes sin brazos que confundieron granadas por juguetes, y las madres desconsoladas quienes no se mueven de las tumbas de sus difuntos maridos, así que regresa a su país y hace la necesario para que el afligido pueblo tenga las herramientas para hacerle frente a los comunistas. Todo esto mientras trabaja en conjunto con un oficial de la CIA para que el financiamiento no caiga en manos de la prensa, y la situación se convierta en un escándalo mediático.

Ficha Técnica:

Tom Hanks junto a Emily Blunt
FOTO: Especial

Título original: Charlie Wilson´s war

Director: Mike Nichols

Duración:1 hora 42 minutos

Elenco: Tom Hanks, Philip Seymour Hoffman, Julia Roberts, Amy Adams, Emily Blunt, Ned Beatty, Shiri Appleby, Jud Tylor, John Slattery, Ken Stott, Om Puri, Brian Markinson, Wynn Everett.