KEANU REEVES

Los secretos de Keanu Reeves: una vida marcada por la tragedia y el amor no correspondido de Sandra Bullock

Keanu Reeves no ha tenido una vida fácil y aún así es un hombre sencillo, amoroso y altruista; conoce un poco más de la historia del querido actor que hoy cumple 57 años

ESPECTÁCULOS

·
En 36 años, Keanu Reeves ha participado en más de 70 películas. Foto: FB John Wick MX

Nació en Líbano el 2 de septiembre de 1964, aunque su infancia la pasó entre Australia, Estados Unidos y Canadá, país del cual es ciudadano. Ha participado en más de 70 películas, tuvo una banda de rock y hasta lo hemos visto en videojuegos futuristas. Eso sin olvidar que a pesar de la fama, jamas ha perdido el suelo y sigue siendo un hombre sencillo que viaja en metro y come helado en la calle.

Con toda estas referencias, a nadie le queda duda que el protagonista de esta es historia es el querido actor Keanu Reeves, quien este jueves cumple 57 años, los cuales no han sido para nada fáciles, pues desde pequeño tuvo que lidiar con una serie de tragedias que si bien pudieron convertirlo en una persona de mal, en realidad fueron lo que lo ha llevado a no perder su esencia altruista y agradecida con los demás.

Keanu Reeves cumple 57 años este 2 de septiembre. Foto: Especial

La triste infancia y juventud de Keanu Reeves

Patricia Taylor, la madre del actor, era inglesa y trabajaba vestuarista y conoció a su padre Samuel Reeves en Líbano. Se casaron y como fruto de esa unión nacieron Keanu y Kim, su hermana menor. Sin embargo, tuvieron una relación destructiva, pues Reeves era demasiado violento. Se divorciaron cuando el hoy actor tenía dos años y se mudó con su madre y hermana a Sydney y después a Nueva York, donde conoció y se casó con Paul Aaron, un director de cine que los llevó a vivir a Canadá.

Pero antes de que eso pasara, la madre de Keanu y Kim vivió desenfrenadamente y trabajó en varias cosas, incluso medios especializados cuentan que en alguna ocasión fue stripper y constantemente llevaba a hombres a su casa; los 'novios' de Patricia solían maltratar a los hijos de la mujer, y por ello Reeves y su hermana crecieron en entornos violentos, situación que orilló a Keanu a refugiarse en el teatro desde pequeño. Poco después su madre se divorció y nuevamente se casó con otro hombre llamado Robert Miller.

Keanu Reeves con su madre. Foto: @RafaelPoulain

A los 16 años el actor comenzó a audicionar en todos los castings que se le presentaban y aprovechó para irse a vivir sólo a Estados Unidos, donde pasó hambre y penurias. Consiguió su primer papel importante en la cinta independiente My Own Private Idaho, donde conoció a quien sería su mejor amigo, River, hermano del multipremiado actor Joaquin Phoenix.

Y aunque Keanu Reeves comenzó a ganar popularidad y ya era considerado para proyectos de más renombre como Drácula, su vida tuvo otro terrible episodio del que no se ha podido recuperar, su gran amigo River murió en 1993 a causa de una sobredosis. Sin embargo, el canadiense canalizó su dolor actuando, hasta que logró conseguir el papel que definitivamente lo catapultó a la fama: Neo, en la película The Matrix de 1999.

River Phoenix, el mejor amigo de Keanu, murió de una sobredosis a los 23 años. Foto: @RafaelPoulain

La muerte de las mujeres que más amaba

Cuando Keanu ya se encontraba en un punto importante de su carrera, conoció a su gran amor, la actriz Jennifer Syme, con quien hizo click de inmediato y decidieron formar una familia. Poco tiempo después, Syme quedó embarazada de una niña que se llamaría Ava Archer Reeves, aunque tristemente la pequeña nació muerta a los ocho meses de gestación. Después de ello, los actores decidieron que lo mejor era darse un tiempo.

Justo cuando Keanu y Jennifer habían acordado darse una nueva oportunidad en el amor en 2001, la vida le tenía preparada una nueva tragedia al actor, pues su amada murió en un aparatoso accidente automovilístico cuando manejaba hacia una fiesta en la casa del músico Marilyn Manson. Syme y su pequeña Archer fueron sepultadas en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Angeles, California.

Keanu Reeves perdió a sus dos grandes amores. Foto: @RafaelPoulain

Algunos periodistas relatan que después de la muerte de Ava y Jennifer, Keanu Reeves quedó devastado y se le veía triste vagando por las calles. No obstante, jamás dejó de trabajar, y en esos años participó en importantes películas como Sweet November, las dos secuelas de Matrix y Constantine.

La enfermedad de su hermana Kim

Tras la muerte de su novia y su hija, Kim logró reconciliarse con Patricia, su madre, y reforzó la relación con su hermana menor, con quien iba a todos lados y lo apoyaba en todos los proyectos que tenía. Sin embargo, a Kim le fue diagnosticada una severa leucemia con la que tuvo que luchar por más de una década, según declaraciones de Keanu.

A partir de este momento, el actor comenzó a destinar parte de su fortuna a investigaciones contra este agresivo tipo de cáncer en la sangre. A la fecha, el actor sigue apoyando fundaciones como SickKids y Stand Up to Cancer.

Keanu y Kim Reeves. Foto: @RafaelPoulain

El renacer de Keanu Reeves

Justo en el momento en que su hermana luchaba contra la leucemia, a Keanu Reeves le llegó en 2014 otro de los papeles más importantes y que significó el renacer de su carrera: John Wick, saga de un ex asesino profesional que actualmente lleva tres cintas y cuya cuarta entrega se estrenará el próximo año.

A partir de ahí, ha cosechado éxitos en películas como El abogado del mal, Siberia, La boda de mi ex, Bob Esponja Al Rescate, Toy Story 4Bill & Ted Face the Music. Y el próximo año además se estrenarán las secuelas de John Wick y de Matrix. Aunado a ello, Keanu Reeves ha participado en el videojuego Cyberpunk 2077 (aunque las críticas destrozaron al juego por sus errores).

La saga de John Wick significó el triunfal regreso de Keanu Reeves a la pantalla grande. Foto: FB John Wick MX

Los amores de Keanu Reeves

La vida sentimental de Keanu siempre ha sido discreta, no es de los actores que gusten de pasear con sus parejas, las cuales han sido pocas tras la trágica muerte de Jennifer Syme. Sin embargo, en 2019 sorprendió al ser visto en público con la talentosa artista Alexandra Grant, con quien de hecho ya llevaba mucho tiempo saliendo, pues además de que previamente ya eran buenos amigos, también habían colaborado juntos en los libros Una oda a la felicidad y Sombras.

Keanu Reeves y Alexandra Grant. Foto: @Cinexceptuits

Antes de Alexandra Grant, poco se sabía sobre la vida amorosa de Keanu Reeves. Sin embargo, algunas conjeturas de periodistas apuntan a que en algún momento de su vida, el actor canadiense estuvo relacionado con famosas actrices como Charlize Theron, Cameron Diaz, Martha Higareda, Diane Keaton y Sofia Coppola. Con varias (o casi todas) compartió créditos antes, durante o después de estar relacionados.

Mención especial merece el romance que vivió con Winona Ryder allá por 2008, aunque ambos se conocían desde 1992 cuando fueron protagonistas en Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. Se dice que en la película ambos se casaron de verdad ya que para la escena de su boda participó un sacerdote real. A casi 30 años de distancia, el supuesto matrimonio entre ambos sigue siendo tema de conversación y motivo de algunas bromas entre los actores.

Sandra Bullock, su gran amor imposible

Y otra de las mujeres importantes en la vida de Keanu Reeves fue Sandra Bullock, con quien compartió créditos en la película Máxima velocidad de 1994. Era imposible de ocultar que había cierta atracción entre ellos pero nunca se concretó un romance (aunque sí tenían una oportunidad real de intentarlo).

De hecho, en mayo de 2019, el actor le confesó a Ellen DeGeneres que Bullock fue su gran amor imposible a mediados de los 90, pero fue mayor su sorpresa cuando se enteró en ese mismo programa que Sandra le había revelado meses atrás a la conductora de estaba enamorada de Keanu, pero que jamás se había atrevido a decírselo.