KEANU REEVES

Keanu Reeves protagoniza esta película que se estrenó hace 30 años y lo volvió una estrella

El filme está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video

ESPECTÁCULOS

·
Gracias a la película Point break la carrera de Keanu Reeves despegó y se convirtió en un referente de filmes de acción. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Keanu Reeves comenzó su carrera en 1989, cuando tenía tan sólo 25 años, el filme en el que apareció se llama Bill & Ted's Excellent Adventure, una comedia que ahora es considerada de culto y en 2020 tuvo una tercera entrega. Pero la película que realmente lo llevó al estrellato fue Punto de quiebre (Point break), la cual se estrenó el 12 de julio de 1991.

A 30 años de su llegada a los cines, Reeves es considero uno de los mejores actores de su generación, además de que se ha logrado reinventar, ya que actualmente está rodando la cuarta entrega de John Wick, filme que lo ha posicionado entre el gusto de las nuevas generaciones.

La historia se concentra en Johnny Utah (Keanu Reeves), un joven agente del FBI, destinado a Los Ángeles para investigar un caso de robo a bancos protagonizados por una banda que se hace llamar "Los expresidentes", quienes perpetran sus golpes cubriéndose la cara con máscaras de Ronald Reagan, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson y Jimmy Carter. Los atracos se caracterizan por llevarse únicamente el dinero de las cajas y tardando sólo 90 segundos en entrar y salir.

De acuerdo con las investigaciones, los delincuentes disfrazados podrían ser unos jóvenes surfistas, entre quienes se encuentra Bodhi (Patrick Swayze), un hombre que vive al límite, siempre buscando actividades para tener la adrenalina a tope y con una filosofía de vida poco convencional, aunque muy atractiva. Poco a poco, Johnny va siendo cautivado por la forma de pensar de Bodhi, lo que pondrá en peligro su misión.

A pesar de que la trama es bastante simple y sencilla, lo impresionante es la manera en que la cámara capturó la química entre ReevesSwayze, quienes simplemente lograron cautivar al público. Keanu en ese momento era un actor que se daba a conocer, mientras que Patrick ya tenía camino recorrido.

La película fue filmada por la ganadora del Oscar Kathryn Bigelow, quien logró capturar momentos fotográficos, mezclados con secuencias de acción emocionantes y con un par de giros dentro de la historia que hicieron que el filme se convirtiera en referencia cinematográfica en su momento. 

Incluso, en 2015 se quiso hacer un remake protagonizado por Édgar Ramírez y Luke Bracey, pero no se logró alcanzar el mismo impacto que la original, pues en taquilla resultó ser un fracaso con una recaudación de 133 millones de dólares, cuando su producción costó 105 millones de dólares. 

Si no has tenido oportunidad de ver la película protagonizada por Keanu Reeves, es la mejor opción para cualquier día de la semana, además de que está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.