MASTERCHEF CELEBRITY

MasterChef Celebrity México: Así lucía Alicia Machado cuando ganó Miss Universo | FOTOS

La modelo, actriz y empresaria venezolana ganó el título de “la mujer más hermosa del mundo” en 1996

ESPECTÁCULOS

·
Alicia Machado tiene 44 años. Foto: IG: masterchefmx

Alicia Machado es una de las participantes que más ha sorprendido en los dos primeros programas de MasterChef Celebrity México debido a que ha demostrado tener grandes habilidades para la cocina, además, su carisma la puso de inmediato como una de las participantes más queridas del público por lo que desde ya puede ser considerada una de las grandes sorpresas de esta temporada del exitoso reality show de TV Azteca.

Actualmente, Alicia Machado tiene 44 años y es conocida por muchas personas por sus facetas como actriz, conductora y hasta empresaria, sin embargo, los inicios de su carrera artística se remontan hasta la década de 1990 cuando se desenvolvía como modelo en la élite de los concursos de belleza, los cuales, llegó a encabezar por su apabullante belleza y presencia.

Yoseph Alicia Machado Fajardo es el nombre completo de la multifacética actriz que nació el 6 de diciembre de 1976 en Maracay, Venezuela, tiene ascendencia española y cubana. Desde muy pequeña mostró interés por diversas expresiones artísticas como el baile, la actuación y hasta el canto por lo que tuvo formación en estas áreas desde los cuatro años.  

Durante su juventud, comenzó a participar en diversos certámenes de belleza locales y fue en 1995 cuando participó en Miss Venezuela y pese a que no era la favorita logró coronarse en dicho certamen, por lo que en 1996 representó a su país en Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. En la competencia, Alicia Machado sorprendió al jurado por su belleza e inteligencia por lo que logró arrasar en todas las competencias que se calificaron en el certamen y se ganó el título de “la mujer más hermosa del mundo”.

Alicia Machado fue Miss Universo en 1996. Foto: Especial 

Su reinado como Miss Universo fue, quizás, el más polémico de la historia debido a que acaparó la atención de todos los medios de comunicación por su notable aumento de peso, lo cual, no es para nada común en una reina de belleza, sin embargo, este capítulo en su vida, lejos de afectarla la benefició pues consiguió abrirse paso en los medios de comunicación donde un par de años más tarde se abriría camino como actriz.

Como se mencionó antes, Alicia Machado también tuvo formación como actriz, por lo que incursionar en el mundo de las telenovelas no le resultó para nada difícil y fue en 1998 cuando debutó como protagonista en la telenovela de Venevisión llamada “Samantha” y en los años siguientes apareció en otras producciones como “Infierno en el paraíso”, “Mambo y Canela” y “Nace una estrella”, tan solo por mencionar algunas.

Alicia Machado ha sido la Miss Universo más polémica. Foto: Especial 

Alicia Machado intentó incursionar en la música y en 2004 lanzó su primera álbum solista, sin embargo, no tuvo mucha repercusión, no obstante, su carrera tuvo un gran impulso tras su participación en el reality show español llamado “La Granja”, donde fue una de las participantes más controversiales ya que sostuvo relaciones con el actor Fernando Acaso pese a estar comprometida con el beisbolista venezolano Bob Abreu.

Luego de coronarse como Miss Universo Alicia Machado incursionó en el medio artístico. Foto: Especial 

En 2007 Alicia Machado volvió a generar polémica luego de convertirse en la primera Miss Universo en haber posado completamente desnuda para la revista Playboy y en los años siguientes enfocó su carrera a las telenovelas, principalmente en México, donde participó en diversas producciones como “Hasta que el dinero nos separe”, “Atrévete a soñar”, “Una familia con suerte”, entre otras, además, también ha participado como conductora en diversos programas de revista.

Actualmente, Alicia Machado tiene 44 años, participa en MasterChef Celebrity México y como se mencionó antes, ya demostró ser una de las competidoras que podrían dar la sorpresa en esta temporada.

Así luce Alicia Machado en la actualidad. Foto: Especial