ALFONSO HERRERA

Alfonso Herrera cumple 38 años: Cuántos hijos tiene, cuándo se casó y todo lo que debes saber del actor de RBD

Efeméride: Alfonso Herrera nació el 28 de agosto de 1983. Comenzó su carrera en la película Amarte duele y su gran éxito fue RBD

ESPECTÁCULOS

·
Descubre todo lo que no sabías del famoso actor. Foto: EspecialCréditos: Especial

Alfonso Herrera Rodríguez nació en la Ciudad de México el 28 de agosto de 1983, hoy cumple 38 años y para todos los fanáticos del actor y cantante de RBD traemos las curiosidades que debes saber sobre su vida, su carrera, cuántos hijos tiene y quién es su esposa, así que sigue leyendo para descubrir su historia. 

El actor y cantante comenzó su carrera en el medio del espectáculo con la película "Amarte duele" en el año 2002, donde compartió créditos con la actriz Martha Higareda y Luis Fernando Peña. Luego incursionó en la pantalla chica con la telenovela "Clase 406". 

Luego de su protagónico en la telenovela "Camaleones", donde hizo pareja con Belinda, retomó su carrera como actor de cine participando en películas como "Venezzia" y "Así es la suerte". También participó en series de televisión, como "El equipo", "El Diez" y "Sense8".

Su paso por RBD

En 2004, Alfonso inició uno de sus proyectos más exitosos y el que le diera fama internacional, nos referimos a la telenovela "Rebelde", en la que dio vida a Miguel Arango. Ese mismo año se integró a la banda RBD, conformada además por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez, quienes también eran sus compañeros en el melodrama.

En 2004, Alfonso inició uno de sus proyectos más exitosos y el que le diera fama internacional. Foto: Especial

En noviembre de 2004, RBD lanzó su álbum debut titulado "Rebelde", el cual se convirtió en disco de diamante y oro en México por vender más de medio millón de ejemplares. Con la agrupación Herrera lanzó siete álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y siete DVD's. 

El grupo consiguió múltiples discos de platino, oro y diamante, realizó giras en más de 23 países, y cantó en 116 ciudades. En 2007, el actor inició las grabaciones de la serie "RBD: la familia", en la cual se narra, de forma ficticia, la vida de los integrantes de la banda.

En noviembre de 2007, Alfonso comenzó las grabaciones de la comedia "Volverte a ver", película que se estrenó el 25 de diciembre de 2008 en los cines. A mediados de 2008, RBD anunció su separación y su último tour titulado Gira del Adiós, después de cuatro años. Lanzaron el disco con sus mejores éxitos, y en el 2009 publican su último disco en estudio. 

¿Cuándo se casó y cuántos hijos tiene?

La situación sentimental y familiar de Herrera siempre ha sido muy privada, pero se sabe que antes de casarse tuvo relación con su compañera de agrupación, Dulce María, las actrices Claudia Álvarez y Damayanti Quintanar. En 2016, Alfonso se casó con Diana Vásquez, quien también es la madre de sus hijos. 

En diciembre de 2020, Poncho, como lo llaman sus amigos, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram, con la que dejó a sus fanáticos sorprendidos, en la que aparece junto a su primer hijo Daniel, y el recién nacido Nico, algo que él y su pareja habían mantenido en oculto. 

El exRBD escribió un mensaje muy especial, en el que dejó ver su alegría por la reciente llegada del nuevo miembro: “Este año será recordado por muchos como uno de los peores de la historia. Para mi´, el 2020 lo salvaste tu´. ¡Bienvenido Nico, aún no sabemos por qué´ elegiste esta familia!”, compartió.

Alfonso Herrera, quien se ha mostrado cuidadoso de presumir su vida sentimental en redes sociales, ha sido el principal defensor de su esposa Diana Vázquez, pues ha sido duramente criticado en muchas ocasiones por algunas fotografías en las que no se les ve el rostro a ella y sus pequeños 

Hace unos meses, el actor dejó en claro que Diana es su esposa, y que se encuentra completamente enamorado de ella, al escribir en sus redes sociales: “Mamá de un gremlin, yogui, bully, arquitecta, chef, novia, esposa, amiga! Gracias! I??U”, dejando ver el gran amor que tiene por su pareja. 

La pareja tiene dos hijos. Foto: Especial

Lo que no sabías de Alfonso Herrera

Lo que muchos no saben del famoso actor es que antes de llegar al mundo artístico consideró ser piloto. De hecho en sus planes estaba asistir a una escuela de aviación en San Antonio, Texas, después de terminar la preparatoria. Incluso obtuvo una licencia en simuladores.

Durante la preparatoria participó en un grupo de teatro experimental, y fue en una de las funciones donde lo conoció el director Fernando Sariñana, quien lo invitó a participar en la película "Amarte duele".  Sariñana había asistido al montaje pues su hija Ximena, era compañera de escuela de Alfonso.

Durante la preparatoria participó en un grupo de teatro experimental. Foto: Especial

Después de su debut en el cine y las telenovelas, Herrera todavía consideraba dedicarse a la aviación. No fue hasta que el productor Pedro Damián lo contrató para protagonizar la telenovela "Rebelde" que tomó a la actuación como su actividad principal.

En años recientes, Poncho ha sido embajador de la Fundación No Violence de Yoko Ono y la campaña Toxic Tours, de Greenpeace.

A lo largo de su carrera ha interpretado a dos personajes relevantes de la historia latinoamericana: el político mexicano Aquiles Serdán en la telenovela "El encanto del águila" y el revolucionario cubano Ernesto 'Che' Guevara" en un episodio de la serie Drunk History.

Herrera tiene tres tatuajes y todos en la pantorrilla derecha: un faro ubicado en Marbella, un pez Koi y unas letras especiales. Hace unos años compartió en una entrevista con Vanity Fair que le habría encantado tener una profunda conversación con Mario Moreno 'Cantinflas'.