PEPE AGUILAR

Así sonaba Pepe Aguilar cuando cantaba en una banda de rock; ¡Irreconocible!

A pesar de que algunos de sus fans no lo sabían, Pepe Aguilar lanzó un disco con una banda de rock en su juventud y así sonaba

ESPECTÁCULOS

·
Pepe Aguilar es recordado por sus grandes éxitos en diversos géneros. Foto: Especial.Pepe Aguilar es recordado por sus grandes éxitos en diversos géneros. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que muy pocos de sus fans lo saben, antes de dedicarse a cantar dentro del género regional mexicano y destacar en la música ranchera, Pepe Aguilar consolidó una corta trayectoria dentro del género rock.

El famoso cantante, hijo de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas de la música mexicana. 

Además, el intérprete de “Por mujeres como tú” ha creado un amplio legado dentro del género regional y la ranchera; sin embargo, ahora causa conmoción en redes sociales la difusión de un video de YouTube en donde se escucha detalladamente cómo era la voz de Pepe Aguilar cuando cantaba rock.

La agrupación musical donde principalmente vestían de tonos negros y con exóticos peinados se llamaba "Equs", misma que alcanzó a publicar un disco en el año 1987.

Esta agrupación fue una de las primeras que de manera formal adoptó a Pepe Aguilar, quien en ese entonces tenía tan sólo 18 años, y a pesar de que el cantante en ese momento no imaginaba cómo sería su futuro dentro de géneros como balada o ranchera, lo cierto es que su paso por esta banda de rock fue destacado, y la agrupación estuvo activa de 1985 a 1987.

Antonio Aguilar se oponía a que su hijo se dedicara al rock

Cabe destacar que su padre Antonio Aguilar se oponía a que su hijo se involucrara tan profundamente dentro de los escenarios que alababan al rock, esto debido a que él siempre se dedicó al regional mexicano al igual que su esposa Flor Silvestre.

Sin embargo, Pepe Aguilar terminó dedicándose y experimentando otros géneros lejos del rock, esto debido a que no consiguió el éxito deseado con su “Equs” y puso su mirada en la música de banda, posteriormente en la ranchera y la balada, géneros en los que se coronó como uno de los mejores en el país.

El rock en la vida actual de Pepe Aguilar

Sin embargo, Pepe Aguilar ha confesado que el rock no se ha ido de su vida, y a pesar de que estuvo inmiscuido en este fuerte género en su adolescencia, lo cierto es que el actual papá de Leonardo y Ángela Aguilar se mantiene cerca del rock al invitar a bandas a su estudio de grabación.

Además, el cantante ha demostrado el aprecio que tiene por el rock, esto especialmente en su disco unplugged, donde invitó a participar al vocalista de Caifanes, Natalia Lafourcade, Meme Del Real de Café Tacvba, entre otros que son referentes del rock, demostrando así que sigue teniendo un estrecho vínculo con este género que le dio grandes momentos en su carrera.