SOFÍA VERGARA

Sofía Vergara recuerda su lucha contra el cáncer de tiroides a los 28 años

Sofía Vergara reveló que fue durante una visita de rutina al médico junto a su hijo cuando fue diagnosticada con cáncer de tiroides

ESPECTÁCULOS

·
La actriz colombiana Sofía Vergara reveló que padeció cáncer de tiroides a los 28 años. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Sofía Vergara es una de las actrices más queridas en Hollywood gracias a su talento y simpatía al frente y fuera de las cámaras, aunque la estrella de “Modern Family” reveló uno de los momentos más difíciles en su vida cuando fue diagnosticada con cáncer de tiroides a los 28 años. 

Fue durante su participación como anfitriona en “Stand Up To Cancer”, maratón que se realiza por televisión para programa “Saturday Night”, en donde la actriz colombiana habló por primera vez de su lucha contra el cáncer y cómo fue diagnosticada. 

Te puede interesar: Sofía Vergara llamó ignorante al Chef Gordon Ramsey por esta razón

La barranquillera detalló que fue durante una vista de rutina al médico junto a su hijo cuando el doctor percibió un bulto en su cuello, lo que la llevó a someterse a diversas pruebas para, finalmente, obtener el diagnóstico para cáncer de tiroides

"Cuando eres joven y escuchas la palabra 'cáncer', tu mente va a muchos lugares, pero traté de no entrar en pánico y decidí educarme (…) Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia”, dijo. 

Sofía Vergara revela que padeció cáncer de tiroides. Foto: Instagram 

La actriz de 49 años habló un poco más sobre su experiencia y señaló que al atravesar por un momento tan difícil cambiaron sus prioridades: “Te das cuenta de lo que es importante para ti”. 

La salud de Sofía Vergara 

Sofía Vergara señaló que el cáncer de tiroides le fue detectado a tiempo por lo que logró eliminar las células cancerígenas de su cuerpo, esto luego de someterse a un tratamiento, tiempo durante el cual siempre contó con el apoyo de su familia y los médicos. 

La actriz reveló que no había hablado sobre el tema antes, pero decidió romper el silencio y dar su testimonio con la intención de crear conciencia sobre la importancia de escuchar al cuerpo y los cambios que se pueden experimentar alertando sobre algo malo. 

Te puede interesar: Sofía Vergara se sintió humillada por Jimmy Kimmel y así fue como lo cacheteó en vivo: VIDEO

Vergara ha señalado en otras ocasiones que se encuentra en un estricto tratamiento para controlar el hipotiroidismo, pero que su estado de salud es bueno y se mantiene firme en mantenerse de esta manera tomando sus medicamentos. 

Sofía Vergara sufre hipotiroidismo. Foto: Instagram