HBO MAX

HBO Max: ¿De qué trata "AMARRES", la apuesta mexicana de la plataforma con Juan Pablo Medina?

La primera serie original mexicana de HBO Max se estrena este jueves 12 de agosto, y cuenta con la participación de Gabriela de la Garza, Hugo Catalán y Juan Pablo Medina

ESPECTÁCULOS

·
No te pierdas esta serie mexicana llena de magia, amor y comedia. Foto: HBO MaxCréditos: Foto: HBO Max

Las producciones mexicanas están con todo esta temporada, y prueba de ello es el estreno de "Amarres" la primera serie original mexicana de HBO Max. Te contamos todos los detalles sobre esta comedia en la que aparece el actor mexicano Juan Pablo Medina, recientemente hospitalizado debido a una trombosis

De acuerdo con medios, Amarres se estrenará tanto en HBO Max como en la plataforma de WarnerMedia este jueves 12 de agosto, con episodios de 25 minutos de duración. 

Producida por Dopamine, el rodaje se llevó a cabo en la Ciudad de México. La dirección estuvo a cargo de Fernanda Eguiarte y Marcelo Tobar, mientras que el guion fue escrito por Eguiarte y Amaya Muruzabal. 

El elenco está compuesto por reconocidos actores y actrices como Gabriela de la Garza, Hugo Catalán (El juego de las llaves), Juan Pablo Medina (Se busca papá), Martín Saracho (¿Quién mató a Sara?), Nicole de Albornoz, Alicia Jaziz, Regina Flores Ribot, Rafael Simón y Fabiola Candido.

¿De qué trata la serie?

Esta es una comedia que sigue la historia de Ana, nieta de una antigua "amarradora" del mercado de Sonora. En medio de graves problemas económicos y desesperada por su situación, decide recuperar la tradición familiar para evitar que sus hijos pasen a la custodia de su exmarido. 

Ana buscará mantener unida a su familia sin importar lo que cueste. De esta forma, la protagonista decide dedicarse a la magia y los amarres, ritual mediante la cual una persona "amarra" dos corazones y trata de despertar sentimientos de amor y deseo en la persona que recibe el hechizo.

¿Qué temas toca?

Por un lado, explora temáticas relacionadas a las tradiciones mexicanas. Además se adentra a temas como la homosexualidad, el poliamor y el divorcio. 

Por otro lado, la serie sigue la transformación que vive la sociedad mexicana en relación al trato a las mujeres, por lo que la historia es contada desde su la perpectiva femenina.