DON FRANCISCO

Don Francisco aplaude el nuevo rol de la mujer en la sociedad 

Don Francisco señala que a pesar de la educación que recibió, reconoce el importante papel de la mujer en la sociedad

ESPECTÁCULOS

·
Don Francisco señala que ha tenido que ir cambiando con el tiempo Foto: Agencia Mex

Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco ha sido un hombre reconocido popularmente por su programa de “Sábado gigante”, pero que ha tenido que ir cambiando respecto al tipo de educación que recibió, pues el fue criado como machista. 

Yo fui educado como machista, fui educado para ser el proveedor de la familia, pero los proveedores hoy en día son todos. 

En entrevista con Adela Micha para Heraldo Radio, Don Francisco señaló que a pesar de la educación que recibió, reconoce el importante papel de la mujer en la sociedad, así como las formas de inclusión que se han dado actualmente. 

A mi me parece que el nuevo rol de la mujer me parece extraordinario , me parece bien que la sociedad está cambiando en ese sentido, me parece también que poco fuimos aprendido de la inclusión a todas las vertientes de la sociedad fue un mejoramiento de la sociedad mundial. 

La comunicación como trabajo vocacional 

Al hablar sobre su último libro “Con ganas de vivir”, Don Francisco señaló que los que trabajan el mundo de la comunicación deben hacerlo por vocación y por una paga o gratificación, pues una labor que requiere ciertas cualidades. 

Somos comunicadores y yo diría que somos una raza, la raza de los comunicadores. especie que piensan de una manera, sienten de una manera, no trabajan por horario, no trabajan por salario, trabajan por vocación. Este trabajo que es vocacional exige una velocidad, exige una cantidad de palabras, exige conceptos más claros más firmes

Acotó además que el tema de la pandemia y el confinamiento es algo que nunca antes había vivido, experiencia que también comparte en su libro. 

Aquí hay muchas que me ocurrieron y que nunca me había pasado antes, especialmente con la pandemia, nunca había estado encerrado.

dhfm