Silvia Pinal es una de las actrices mexicanas más importantes de las últimas décadas gracias a su trayectoria en el cine mexicano, en el teatro y en la televisión. Además, es el pilar de una familia que ha estado siempre bajo el escrutinio público debido a la fama de sus integrantes, las polémicas en las que se han involucrado y las dificultades por las que han atravesado. En esta ocasión, la dinastía Pinal se enfrenta a uno de los momentos más difíciles en su historia.
Fue el pasado 28 de junio cuando se dio a conocer que la primera actriz Silvia Pinal se encontraba hospitalizada con el objetivo de contrarrestar algunos problemas de salud que habían ido incrementándose en días recientes. Con el objetivo de detener las especulaciones al respecto, los hijos de Silvia Pinal (Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán) aseguraron que la también empresaria se encontraba estable, por lo que la situación estaba solucionándose favorablemente.
Te podría interesar
Más grave de lo que imaginaban
Sin embargo, todo parece indicar que Silvia Pinal se encuentra más grave de lo que sus hijos habían informado a los medios de comunicación. Pepillo Origel, durante su participación en el programa "Con Permiso", confesó la verdad y reveló detalles que indican que Silvia Pinal no podrá dejar el hospital pronto. De acuerdo con el comunicador, Silvia Pinal tiene un catéter en el corazón, pues padece problemas cardíacos.
Juan José Origel aseguró haber tenido la oportunidad de comunicarse con la actriz y narró que la productora mantiene una actitud positiva que tiene unas hermosas ganas de vivir. La actitud de Silvia Pinal ante su delicada salud fue motivo para que Pepillo le expresara su respeto y admiración por ser una guerrera, además de desearle que todo saliera bien. La versión del catéter concuerda con lo dicho por Flor Rubio en el matutino "Venga la Alegría", donde dijo que Pinal Hidalgo sufría de problemas relacionados con su presión arterial.
Esto dijeron sus hijos
La también actriz Sylvia Pasquel aseguró que, aunque los estudios realizados a su madre habían resultado positivos, la familia desconocía cuándo podría abandonar el hospital. Aunque Luis Enrique se limitó a decir que Silvia Pinal se encontraba en perfectas condiciones, fue Alejandra Guzmán quien dijo en el programa "Hoy" que el padecimiento de su madre podía deberse a un cambio en los medicamentos que consume.