J-HOPE

BTS: ¿Por qué J-Hope es el miembro menos querido y el más atacado?

Hoseok ha enfrentado comentarios negativos desde hace mucho tiempo por esta razón

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram

BTS se ha convertido en una de los grupos de k-pop más importantes e influyentes del mundo. A pesar de que todos los miembros son muy reconocidos, el rapero J-Hope ha sido el integrante más atacado desde que la banda tuvo su debut. 

Jung Ho-seok (nombre real del artista surcoreano) regularmente se ubica entre los miembros con menos popularidad de BTS. A pesar de su destacado trabajo en el baile, el rap y en la producción musical, algunos seguidores de la banda lo ignoran y en ocasiones lo han criticado fuertemente. 

Algunas encuestas de plataformas de redes sociales, ubican al rapero en los últimos lugares de popularidad entre sus compañeros. Por ejemplo, la empresa Gallup en 2019 dio a conocer un listado de 20 artistas más amados en Corea del Sur. Jimin ocupó el número uno, mientras que Jungkook y V se colocaron en el tercero y cuarto lugar, respectivamente. 

Suga se quedó en el noveno lugar, RM y Jin se fueron hasta el puesto número 11 y 13, respectivamente. En tanto, J-Hope quedó fuera de este conteo, siendo una muestra de la falta de conexión que tienen los fanáticos con el bailarín.  

J-Hope es el miembro menos popular en Corea del Sur

Así han atacado a J-Hope

El cantante ha recibido fuertes críticas a lo largo de su carrera, sin embargo, uno de los episodios más difíciles fue cuando se hizo tendencia mundial en Twitter con el hashtag “#KickOutJHOPEbts” (“Saquen a J-Hope de BTS”), pues algunos usuarios argumentaban que artista no tenía talento e incluso criticaron su físico.

En aquel momento del 2014, Hobi tomó sus redes sociales para mandar un emotivo mensaje en el que expresaba que se esforzaría mucho más para estar a la altura de sus compañeros. 

“Es muy tarde y todos duermen, soy J-Hope. Estoy trabajando en mi baile por primera vez en años y siento muchas cosas… Aún me falta aprender mucho… Siento que tendré que trabajar más fuerte, así que publico un mensaje de ánimo. Fighting. Hope”, colocó. 

En ese momento RM. Jimin y Jin le dieron mensajes de apoyo, mientras que el ARMY, principalmente de Latinoamérica, lo defendió y creó la tendencia #JHopeYourePerfect para expresar su cariño. Desde ese momento, muchos seguidores han defendido al cantante de los comentarios negativos que dejan otros supuestos seguidores de BTS. 

 

Temas