BTS

BTS: La canción más triste que Suga escribió y le dedicó a su primer amor

El rapero de la banda surcoreana ha compuesto y producido algunas canciones que retratan momentos importantes, y hasta oscuros, de su pasado

ESPECTÁCULOS

·
El primer amor de Suga Foto: EspecialCréditos: Especial

Suga de BTS es considerado una de las mentes detrás de la música del grupo K-Pop. El rapero soñaba con convertirse en productor, pero su destino lo llevó a formar parte de esta banda mundial.

Antes de ser famoso, vendía canciones y las producía para ganar algo de dinero. Letras como First Love retratan momentos importantes de su vida como su primer amor. 

Además de su trayectoria con BTS, el idol coreano ha incursionado en la música en solitario bajo el nombre de "Agust D", ya cuenta con dos álbumes totalmente de rap donde retrata realidades, emociones y pensamientos. 

También ha colaborado con artistas como Max, Halsey y IU. Suga es muy introspectivo, incluso la música ha sido como una terapia en momentos donde llegó a sufrir depresión. "First Love" es considerada una de sus canciones más tristes.

¿En qué se inspiró Suga para escribir First Love?

Aunque ahora goza de fama mundial, el integrante de BTS fue víctima de críticas y lo ha plasmado en canciones como "Daechwita". 

En "First Love", Suga se inspiró en lo que parece ser una ruptura y los recuerdos con aquello que más amas o anhelas, imágenes de su infancia quedaron plasmadas en la letra de la canción. 

Aunque al escucharla uno podría confundirla con una ruptura amorosa, en realidad el rapero de la banda habla de su pasión por la música. Cuando era pequeño aprendió a tocar un viejo piano, "First Love" retrató su interés por este arte. Suga es tan emocional que habla sobre ser más pequeño que aquel instrumento y crecer hasta poder tocar sus teclas. 

En esos momentos, el piano era su mejor amigo durante su infancia, un primer amor que nunca olvidará, incluso si se desgasta y se hace viejo hasta ser inservible. 

Esta no es la primera vez que Suga sorprende a ARMY con su forma de ser, en una ocasión les pidió que dejarán de hacer dieta, ya que considera que sus fans son perfectas tal y como son.