ESPECTÁCULOS

Young Avengers: Marvel busca atraer a las generaciones más jóvenes con nueva producción

Jóvenes Vengadores es una serie de cómics creada por Allan Heinberg y Jim Cheung, y aparecieron por primera vez en el 2005

ESPECTÁCULOS

·
Los personajes adolescentes tienen conexiones con el equipo original de Los Vengadores. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Marvel Studios siempre está en la búsqueda de explotar nuevas historias para su universo cinematográfico, y ahora uno de sus objetivos es atraer a las generaciones más jóvenes con una nueva producción: Young Avengers

De acuerdo con Cinemas Comics, el actor Jack Veal (Kid Loki en la serie de Loki) ya ha hablado sobre esta posibilidad en entrevistas. Además, en redes sociales se especula que los hijos de Bruja Escarlata y Vision podrían ser parte de Jóvenes Vengadores.

¿Por qué Marvel estaría volteando hacia las audiencias más jóvenes? La respuesta es sencilla: los fans más fieles llevan años siguiendo este universo, desde el lanzamiento de las primeras películas en 2008. ¿Pero qué hay de los niños y adolescentes que no acudieron a las salas desde el inicio? Bueno, con esta nueva entrega, eso se resolvería. 

Young Avengers: el cómic, la historia, los premios

De acuerdo con el sitio oficial de Marvel Fandom, Jóvenes Vengadores es un equipo ficticio creado por Allan Heinberg y Jim Cheung, y aparecieron por primera vez en el 2005, en una serie de doce números. Todos sus personajes adolescentes tienen conexiones con miembros establecidos del equipo original de Marvel, Los Vengadores. 

Posteriormente, aparecieron en varias series cruzadas de Marvel, incluidas Civil War y The Children's Crusade. La serie se relanzó en enero de 2013, como parte del cambio de marca Marvel NOW!, esta vez bajo la pluma del escritor Kieron Gillen y el artista Jamie McKelvie.

La trama: el equipo fue fundado por un joven Nathaniel Richards, Patriot, Asgardian y Hulkling. Tras los eventos de "Avengers Disassembled" (2004-2005), los cuatro miembros fundadores se reúnen como resultado del plan de Vision para la reforma de los Vengadores, como un plan alternativo en caso de que el equipo original se disolviera. 

¿Esta serie de cómics tiene reconocimientos? De hecho sí, la serie original ganó el Premio GLAAD Media Award de 2006, por "cómic excepcional", y el premio Harvey de 2006, por "mejor serie nueva". Por otro lado, la segunda entrega de Kieron Gillen también recibió el GLAAD Media Awards en 2014.