MIROSLAVA STERN

Miroslava Stern y Marilyn Monroe: Ésta es la TRÁGICA unión entre ambas bellas actrices

Miroslava Stern y Marilyn Monroe se consolidaron como dos bellas actrices en la historia del cine, sin embargo, una trágica historia las une

ESPECTÁCULOS

·
Miroslava Stern y Marilyn Monroe. Foto: Especial.Miroslava Stern y Marilyn Monroe. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Una de las mujeres que marcó la década de los 50, fue la actriz checoslovaca Miroslava Stern, quien estuvo dentro de la época de oro del cine mexicano, trabajando así con personajes de la talla de Pedro Infante.

La destacada trayectoria de la famosa y querida Miroslava ha provocado que su éxito continúe con su legado, y que así la actriz que se suicido em 1955 siga siendo una de las mujeres más recordadas del gremio artístico en el séptimo arte, pues su talento era indiscutible, mismo que se complementaba con su belleza.

Sin embargo, otra actriz de características similares es Noma Jean Mortenson, quien nació el 1 de junio de 1926, mejor conocida como Marilyn Monroe, una actriz de cine que se consolidó como una de las más populares del siglo XX, además de que es actualmente recordada como un icono pop.

A la izquierda Miroslava Stern con su esposo, a la derecha Marilyn Monroe. Foto: Especial

La tragedia que unía a amabas actrices

A pesar de la destacada belleza e innumerables éxitos de ambas actrices, lo cierto es que las dos compartían dolorosas tragedias que marcaron para siempre su vida en lo personal, algo que sin duda se vio reflejado también en su carrera profesional.

En este sentido, se sabe que las dos actrices, una una de gremios distintos, estaban unidas debido a su destacada belleza, misma que era considerada casi al nivel de perfección, sin embargo, sus destacados rasgos físicos no fueron suficientes para alejar a las actrices del sufrimiento y la depresión.

Un hueco por sus padres

Se sabe que Marilyn no tuvo contacto con su padre, pues su madre aseguró que él había fallecido en un accidente de tránsito, y fue así pero hasta 1980 tras morir en un auto; se sabe de esta información porque entre los documentos que se encontraron junto a él estaba el acta de nacimiento de Norma Jean Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe.

Ante esta ausencia, Marilyn no tuvo una imagen paterna sólida; su padre supo de la existencia de su hija muchos años después, cuando su madre reclamó una pensión alimenticia.

Por su parte, Miroslava Stern también sufrió debido a la muerte de su madre, todo comenzó cuando ella era apenas una niña, pues sus padres decidieron escapar hacia México en el año de 1941; la actriz de 15 años llegó a Mazatlán, Sinaloa, lugar en donde existen rumores de que llevó a cabo su primer intento de suicidio tras el fallecimiento de su novio militar.

Su segundo intento de suicidio llegaría un par de años después, cuando en 1942, la famosa vivió un episodio muy triste que le llevó a un segundo intento por quitarse la vida, ya que su madre murió a causa de cáncer.