SAMMY PÉREZ

Sammy Pérez debutó en el cine con Los Hermanos Almada ellos le dieron oportunidad antes que Eugenio Derbez

Sammy Pérez ya había debutado en el cine antes de "No ce aceptan devoluciones", película de Eugenio Derbez

ESPECTÁCULOS

·

Sammy Pérez ha tenido una larga trayectoria en el cine mexicano. Aunque muchos lo recuerdan por su trabajo con el director y actor Eugenio Derbez en programas de televisión y en su película "No se aceptan devoluciones" protagonizada por el comediante y Loreto Peralta; no es el único trabajo que ha hecho en la pantalla grande. 

De hecho, su primera oportunidad en el cine nacional se la dieron Los Hermanos Almada, quienes eran reconocidos por sus más de 500 cintas del género “western”, en donde conjuntaban a la perfección la acción y el drama, logrando la aceptación entre el público de los años 90. 

¿Quiénes fueron Los Hermanos Almada?

Mario y Fernando Almada, fueron dos hermanos que popularizaron las películas con temática del Oeste y vaqueros. La primera vez que participaron en una película fue en 1935, en el filme "Madre querida" dirigida por Juan Orol y en donde compartieron créditos con estrellas como Luisa María Morales, Alberto Martí y Antonio Liceaga.

Después de su gran trabajo, Fernando debutó en "El correo del norte", mientras que Mario lo hizo con "Los jinetes de la bruja", cinta en la que también apareció su hermano y que los colocó como la pareja favorita del sétimo arte nacional. "El Tesoro de Atahualpa" y "Todo por nada", ambas producciones de 1968, fueron las películas que los llevaron a despuntar en su carrera. 

Tras su exitosa carrera en la actuación los hermanos decidieron crear su propia compañía Producciones Almada, con la cual lanzaron varios de sus títulos más exitosos. 

¿Cuáles son las películas de Los hermanos Almada en las que aparece Sammy Pérez?

El cómico Sammy Pérez empezó su carrera en los años 90. Tuvo una breve aparición en el programa de "Chespirito" en 1993, en un episodio "La Hermana de Maruja", como un cliente del Hotel Buenavista que no deja subir su equipaje al Chompiras

De acuerdo a varias fuentes como Distrito Comedia, Sammy participó como extra en producciones de Los Hermanos Almada, por lo que hay que poner mucha atención a las diferentes películas de estas estrellas para poder al comediante mexicano.