LOLITA AYALA

Así fue como Lolita Ayala rompió en llanto al anunciar la muerte de Jacobo Zabludovsky

Este 2 de julio se cumplen 6 años de la muerte del periodista Jacobo Zabludovsky; Lolita Ayala fue la encargada de dar a conocer la noticia

ESPECTÁCULOS

·
Jacobo Zabludovsky murió el 2 de julio.Foto: Especial/ Cuartoscuro

Jacobo Zabludovsky fue uno de los periodistas mexicanos más destacados del siglo XX. El comunicador cubrió importantes noticias nacionales como el temblor del 85 y entrevistó a personalidades como María FélixSalvador Dali. El 2 de julio del 2015 el creador de "24 Horas" falleció debido a derrame cerebral.

La noticia de su muerte conmocionó los medios de comunicación, sobre todo, a quienes colaboraron con él. Un ejemplo de ello, fue la periodista Lolita Ayala, quien tuvo que informar sobre el fallecimiento del presentador de Televisa durante su programa, lo que provocó que rompiera en llanto en vivo. 

Lolita Ayala trabajó con Zabludovsky durante 25 años, por lo que además de ser uno de sus grandes maestros de periodismo, también lo consideró un gran amigo. Por esta razón, la comunicadora no pudo contener las lágrimas cuando transmitía la noticia sobre el deceso de su compañero. 

Ayala ha recordado en diferentes entrevistas que el reconocido conductor tenía buen humor y hacía chistes mientras corrían los cortes comerciales durante la transmisión del noticiero "24 Horas", del cual ella fue directora general. Además, la periodista ha reconocido que uno de los momentos más difíciles que vivió junto a Jacobo fue el terremoto de 1985.

Lolita admitió que de las noticias más difíciles de dar fue la muerte de Zabludovsky y de Emilio Azcárraga, presidente de Televisa y quien le dio la oportunidad de ser la presentadora de su primer noticiero, combiertiéndola en la primera mujer en conducir un programa como este. 

¿Quién fue Jacobo Zabludovsky?

Además de ser periodista, Jacobo Zabludovsky Kraveski también fue abogado, sin embargo, su pación por los medios de comunicación lo llevaron a conducir el noticiario "24 Horas", el cual tuvo un esquema y formato de noticiarios que no existían. El programa fue tan exitoso que estuvo casi 30 años al aire.

Aunque fue reconocido a nivel internacional, una de las grandes críticas hacia Zabludovsky fue el no informar sobre la matanza del 2 de octubre de 1968 ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz

mfa