ESPECTÁCULOS

¿Duerme en el piso, cerca del baño? Así es la estancia de YosStop en el penal de Santa Martha Acatitla

Angélica López, una bailarina profesional famosa en TikTok, compartió un video sobre su experiencia en la cárcel y dio pistas sobre cómo podría ser la estancia de la youtuber

ESPECTÁCULOS

·
La youtuber fue detenida la noche del 29 de junio en la Ciudad de México. Foto: Instagram @justyossCréditos: Foto: Instagram

Muchos se preguntan cómo es la estancia de la youtuber YosStop en el penal de Santa Martha Acatitla, luego de haber sido aprehendida el pasado 29 de junio por posesión de pornografía infantil. 

Angélica López, una bailarina profesional que famosa en TikTok, compartió un video sobre su propio testimonio en la cárcel, donde pasó varios años por posesión de narcóticos, que le habría "sembrado" un hombre que se ganó su confianza.

De acuerdo con Angélica, cuando un persona ingresa a "población general" debe esperar a que se liberen otras personas con quienes comparte la celda para hacerse acreedor a una cama, o también puede ganarse ese derecho por medio de "jerarquías".

“En cada celda o estancia solo hay tres cama o cuatro, no son camas, son planchas. No solo viven solo tres o cuatro personas ahí, viven muchas. Esas planchas se les dan a las personas que llegaron primero, o se van recorriendo conforme llegaron, o conforme qué tan gandalla eres”, explicó la usuaria.

Además, la bailarina contó que en lugar de colchones, les dan esponjas, y que incluso muchas mujeres deben dormir en el piso, debajo de la mesa o cerca del baño.

Sin embargo, la tiktoker destacó que cuando una persona ingresa a prisión, se le asigna una “Zona de ingreso”, y al tratarse de una youtuber muy popular, la bailarina considera que Yoseline Hoffman no "será mezclada" con la población general tan rápidamente. 

“Esperemos que salga pronto de su caso o se esclarezca, lo más seguro es que la tengan en un área que se llama C. O.C que es un área que está muy apartada de la población y es donde están las chicas que tienen procesos orales”, expresó la creadora de contenido. 

Fans de YosStop preparan marcha para exigir su liberación 

A través de Instagram, en una cuenta dedicada a Yoseline “H”, fanáticos de la youtuber han convocado a una marcha que se realizaría el próximo 25 de julio en punto de las 15:00 horas, misma que partiría del Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. 

Esta convocatorio para la marcha a favor de Yoseline “H” se suma a los intentos de los fans por externar su inconformidad al proceso legal de la youtuber, pues en otras ocasiones realizaron otros actos que les han ganado fuertes críticas. 

Como el realizado por un grupo de seis personas que acudieron a las afueras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para externar su apoyo. Con carteles en los que señalaban que YosStop es inocente, también lanzaron consignas exigiendo sea liberada. 

Sin embargo, esta acción desató una serie de críticas en redes sociales donde se cuestionó la presencia de los fans que decía tener la youtuber y que aseguró la apoyaban. Además de que contrasta con los más de 7 millones de seguidores que tiene tan sólo en su cuenta de Instagram y que han aumentado ante su detención.